Galaxy S6 vs iPhone 6s

Ayer mismo Apple desvelaba en un evento de lo más entretenido y fantasioso, los nuevos iPhone para el año 2015, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Obviamente ya se sabe todo acerca de ellos y aunque el diseño es el mismo ha habido algunos cambios importantes en la hoja de especificaciones que hacen al iPhone 6s un mejor smartphone.

Ahora bien, lo más destacable del nuevo iPhone es el Force Touch 3D que permitirá diferentes interacciones al usuario, una sensación que se puede emular en Android gracias al root, aunque también hay algún móvil Android que llevará force touch, ¿sabes cuál es? Entonces… con tantos cambios… ¿es el iPhone 6s mejor que el Samsung Galaxy S6? A mí por el momento no me lo parece aunque es complicado dar una respuesta universal a la pregunta y aceptada por todos, lo que sí se es que hay varios aspectos en los que el Galaxy S6 sigue destacando por encima del iPhone 6s.

iPhone 6s rosa

8 razones por las que el Galaxy S6 es mejor que el iPhone 6s

No me gustaría liarme mucho por lo que en vez de crear una gran lista me gustaría ir por una vez al grano y detallaros los 8 puntos de forma simple y rápida, para que todos lo entiendan, en caso de tener alguna duda recordar que podéis usar los comentarios con vuestras cuenta de Facebook fácilmente.

  • Tiene una mejor pantalla – El iPhone 6s cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 750 x 1334 píxeles mientras que el S6 cuenta con una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución 2K.
  • La cámara tiene más resolución – Una cámara no es todo la resolución y a pesar de que la cámara iSight del iPhone 6s por fin ha dado el salto a los 12 MP el Galaxy S6 sigue contando con más detalle aunque por el momento habrá que evaluar este aspecto por profesionales, ambas son cámaras de 10.
  • La cámara tiene una mejor apertura focal – Cuanta más apertura focal, el Galaxy S6 cuenta con una F/1.9 y el iPhone 6s con F/2.2 los resultados con poca luz mejoran. Técnicamente el S6 sacará mejores fotos con poca luz aunque el hardware y software del teléfono también influyen mucho en el resultado.
  • El Galaxy S6 tiene una mejor proporción de pantalla/cuerpo – A pesar de que el Galaxy S6 es algo más grande que el iPhone tiene un 70,48% de proporción de pantalla en el frontal mientras que el iPhone 6s se queda en un 65,71% y comparándolos ayer en la oficina la verdad es que la diferencia no era tan grande para contar con 0,4 pulgadas más.

La cámara del Galaxy S6 sigue siendo superior técnicamente aunque no significa que lo sea en los resultados

  • El Galaxy S6 pesa menos – A pesar de tener un móvil más grande en el lado de Samsung este pesa 138 gramos frente a los 143 del iPhone 6s, vale que no es mucho pero ganamos técnicamente en peso.
  • El Galaxy S6 cuenta con estabilización óptica de imagen mientras que solo el iPhone 6s Plus la tiene –  El iPhone 6s no cuenta con estabilización óptica y esta es muy importante para reducir la vibración en los vídeos y las fotos borrosas por un pequeño movimiento. Es algo muy útil que parece que no existe pero que nos da unos resultados impresionantes.
  • El Galaxy S6 tiene más batería que el iPhone 6s – La batería del 6s todavía es más pequeña que la del iPhone 6. Hablamos de 1715 mAh para el iPhone frente a los 2550 mAh del Galaxy S6. En teoría el chipset A9 del iPhone 6s le proporcionará una autonomía decente pero no creemos que sea superior a la del S6 que tampoco destaca excesivamente.
  • El iPhone 6s no tiene carga inalámbrica – Si buscas un smartphone con carga inalámbrica (útil para dejar cargando en la mesilla encima de tu despertador, por ejemplo) tienes que irte al modelo de Samsung ya que en Apple no están mucho por la labor todavía.

¿Te ha quedado claro que técnicamente hay todavía muchos apartados en los que el Galaxy S6 destaca? En la parte de la cámara todavía sigue siendo superior técnicamente aunque no dudo que la cámara del iPhone 6s va a ser una gozada. Anímate a debatir en los comentarios qué smartphone de ambos te gusta más.

    COMENTARIOS