galaxy s6 y galaxy s6 edge

LG ha fabricado un móvil curvo en más de una ocasión pero hay compañías que, sin querer, fabrican móviles que se doblan de forma accidental como ha sido el caso de Apple con el iPhone 6 Plus, pues en el momento de su lanzamiento empezaron a surgir todo tipo de comentarios acerca de su alta maleabilidad.

Si Apple tiene un enemigo que quiere destronar ese es Samsung, la compañía que ha vendido más móviles en 2014 que los de Cupertino y que, de ser cierto las previsiones de venta del S6, venderá también más terminales a lo largo de 2015.

Con el lanzamiento de sus dos nuevos terminales, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, han empezado a surgir las dudas acerca de si estos terminales también se doblan, pues por primera vez Samsung ha optado por introducir diseños metálicos en la gama alta de sus terminales.

El Galaxy S6 Edge es un terminal que mide 0,1 mm menos que el iPhone 6 Plus y, según las excusas de Apple, el terminal de Samsung también podría doblarse por ser tan delgado pero en el vídeo podemos apreciar un pequeño test donde se intenta doblar el Galaxy S6 Edge sin éxito alguno.

Observa bien el vídeo y verás que el S6 de la prueba es un terminal un tanto extraño que incorpora un altavoz en la parte trasera

https://www.youtube.com/watch?v=iT-YKYoIZ-A

Ahora bien, prestemos atención al vídeo. El Galaxy S6 Edge no lleva un altavoz en la parte trasera sino que lo hace en la parte inferior del terminal. Este vídeo es un auténtico fake que ha filtrado una de las páginas referencias en telefonía móvil, Phone Arena. Para esta prueba se usa el Samsung Galaxy Note Edge, pionero en el uso de pantallas laterales pero que solo tiene una y no lleva un diseño ni materiales similares al Samsung Galaxy S6.

Esta es una muestra de que no siempre es cierto lo que vemos en la red por lo que habrá que seguir a la espera para ver si el terminal de Samsung también se dobla aunque a mí me gustaría dar un punto a favor a Samsung y pensar en que el S6 no debería ser tan maleable, pues el cristal que utiliza en su parte trasera seguramente lo haga más vulnerable a las rayaduras pero, a la vez, más fuerte frente a la torsión. ¿Alguien de vosotros se había dado cuenta de que el terminal del vídeo no era el Galaxy S6 Edge?

    COMENTARIOS