Edad para tener un movil

Muchos nos habéis preguntado por mensajes cuál es la mejor edad para tener un móvil. Y aunque podamos deciros un número, esto también puede depender de muchos otros factores, que es justamente lo que veremos en este artículo. Elegir la edad para que nuestro hijo tenga su primer smartphone no es sencillo, porque desde el primer momento le va a dar una libertad que no tenía. Te contamos más.

¿La mejor edad para tener un móvil?

Si hablamos de cifras, alrededor del 30% de niños de 10 años tienen móvil en España. No sé a ti, pero a mí me asusta mucho esta cifra, porque un niño de 10 años es realmente pequeño para entenderse con una de estas máquinas inteligentes. Está claro que ya que hablamos de smartphones, no podemos olvidar los smartwatches de Honor para niños de la foto siguiente, que nos permitirán saber dónde se encuentran.

smartwatch para niños Honor k-way3

Si me preguntas a mí cuál creo que es la mejor edad para tener un móvil, te diría entre los 13-14 años. Es la edad clave porque se pasa de niño a adolescente. Está claro que cada familia o cada niño es un mundo, pero a esa edad ya suelen volar un poco del nido. Ya empiezan a salir con los amigos o tener novio/a, y para ello, es preciso que lleven un smartphone con el que estar localizados por si les pasara algo.

Tener un móvil no es malo:

  • Los padres pueden saber dónde está su hijo mediante una llamada o mensaje. Otro método, es recurrir a la geolocalización, que los niños/adolescentes podrán enviar si ellos quieren o mediante algo que han compartido con la ubicación activada, otro truco extra a tener en cuenta.

Lo que está claro, es que los 13-14 años es una buena edad, cuando es responsable y maduro. Muchos adolescentes a esa edad ya empiezan a ser independientes, a tener algún secreto y a salir más que antes, por lo que es importante que tengan cómo comunicarse. Además, pasa a ser “obligatorio” (necesario) y seguramente sea el regalo que pidan por cumpleaños o reyes. Si te lo pide a esa edad no te preocupes, recuerda que así podrás llamarle para saber dónde está y/o que vaya a casa.

Con 10 años no, con 13 sí

Nosotros recomendamos de los 13 años en adelante, es la edad perfecta para que tu hijo tenga el primer contacto con el móvil. No tardará en saber más que tú, eso tenlo claro, puesto que ya crece con estas tecnologías.

¿Crees que los 13 son una buena edad para tener un móvil? Déjanos un comentario si crees que es así o empecemos un debate sobre qué edad podría ser más adecuada.

    COMENTARIOS