¿Echamos de menos los móviles con teclado físico?

Los móviles con pantalla táctil y teclado integrado han absorbido nuestras vidas, y lo cierto es que es complicado imaginarnos escribiendo sobre teclas físicas de nuevo. Lo que no podemos pasar por alto, es que en los ordenadores que empleamos para trabajar sí optamos por las teclas físicas, no nos resulta cómodo teclear en una tablet para escribir o programar. ¿Echamos de menos los móviles con teclado físico? ¿O son totalmente prescindibles?

¿Los móviles con teclado están pasados de moda?

En estos momentos, creo que la respuesta es . Los móviles con teclado físico, tipo BlackBerry, son geniales, porque nos permiten intercambiar comunicación de manera física, tocando cada tecla que escribimos. ¿La pega? Que nos resta pantalla. Fabricantes como Samsung, le ha dado a sus usuarios un toque extra con accesorios como el siguiente teclado:

Teclado Galaxy S6 Edge Plus

Lo que está claro, es que nos hemos acostumbrado a disfrutar del multimedia en nuestro móvil, y además, nos encanta verlo todo en grande, por lo que ya no nos gusta tener un cuadro físico por el medio que nos reste espacio de pantalla.

Sin embargo, en el caso del teclado anterior, al ser de “quita y pon“, es perfecto para cada ocasión.

Sí es cierto que muchos usuarios lo echan de menos, pero no olvidemos que el teclado táctil integrado aporta posibilidades para todas las edades. En el caso de las personas mayores, pueden ver mejor las teclas si ponen el teclado en grande dentro de los Ajustes. Y todo esto sin perder pantalla, algo que es crucial.

¿Volverán los móviles con teclado físico?

Seguro. Realmente nunca se han ido, porque aún tenemos alguna apuesta. Pero está claro que es posible que vuelvan, aunque no con el éxito que tienen ahora estos terminales táctiles con el teclado en la pantalla, que nos permiten tener un 2×1. Pantalla y teclado sin renunciar a la pantalla.

Mi ideal: un smartphone táctil con teclado integrado, pero que al igual que Samsung ofrezca posibilidades para personalizarlo con una cover de teclado, y así exprimirlo al máximo.

¿Qué prefieres?

Seguramente, el 99% de los usuarios se decanten por un terminal táctil con teclado integrado en la pantalla, porque ofrece más posibilidades. ¿Pero no echas de menos esa sensación de escribir sobre teclas? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS