Nexus 5X

La batería del Nexus 5X asusta un poco de primeras, puesto que no es muy grande, aunque lo bueno es que la pantalla tampoco lo es demasiado. Estamos hablando efectivamente del nuevo terminal de Google, el renovado Nexus 5X, que cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y una batería de 2.700 mAh. ¿Es suficiente? ¿Cuál es la duración de batería del Nexus 5X? Lo analizamos:

Analizamos la duración de batería del Nexus 5X

A través de los chicos de Phone Arena tenemos el siguiente gráfico, en el que podemos ver las distintas duraciones de batería respecto a los principales terminales del mercado. Este test parece que se ha llevado a cabo con las mismas condiciones para todos como es justo, es decir, mismo brillo de pantalla y con ella siempre encendida.

Duración de batería del Nexus 5X

En estos resultados podemos ver que Nexus 5X aguanta hasta 6 horas y 25 minutos, lo cuál lo convierte en un resultado intermedio pero por debajo de terminales buque como el Galaxy S6. Si lo comparamos con el resto de smartphones del gráfico, podemos ver que la duración de batería del Nexus 5X respecto a Galaxy S6 y Huawei P8 es menor, pero el tiempo de carga no está tan mal dentro de lo que cabe.

¿Y si lo comparamos con el LG G4 o OnePlus 2? Ya te hemos hablado de la duración de batería en LG G4 y duración de batería en OnePlus 2, por lo que llegamos a la conclusión de que los resultados son muy similares. Y es que en una prueba similar el LG G4 anotó 6 horas y 6 minutos con sus 3.000 mAh, pero recordemos que cuenta con 5,5 pulgadas, es decir, 0,3 pulgadas más.

Otro factor importante es este del tiempo de carga en minutos, ya que cuanto menos mejor. Nexus 5X cuenta con 100 puntos, y aquí vuelve a ganar el Galaxy S6 con 78 puntos. Pero si comparamos el Nexus 5X con el LG G4, que cuenta con 127 puntos, vemos que efectivamente el Nexus 5X se carga antes. Los tiempos de carga y duración de batería de Nexus 5 son una de sus mejores bazas.

Factor clave: Doze de Marshmallow

Esta puntuación no debería preocuparnos, básicamente porque no podemos olvidar que Nexus 5X integra Android 6.0 Marshmallow, es decir, Doze, el nuevo sistema de Google para mejorar la duración de la batería. Y recuerda que si descargas la nueva beta de Greenify disfrutarás de unos tiempos de batería mayores, puesto que reduce los procesos en segundo plano.

Esto no se ha tenido en cuenta para la prueba, por lo que en eso podría dejarnos impresionados la duración de la batería.

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Te convencen o quieres más? 

    COMENTARIOS