LG G4

LG ha dado a conocer las características del LG G4 la semana pasada y entre ellas nos encontrábamos una batería similar a la de su antecesor, el LG G3. Ahora bien, la duración de la batería del LG G4 no tiene nada que ver con la capacidad y, de hecho, Samsung nos ha demostrado que un smartphone con una batería inferior puede rendir casi lo mismo en autonomía que otras baterías mucho más gordas si sabemos mejorar la eficiencia de los terminales.

LG siempre ha destacado por incorporar baterías bastante grandes en sus terminales que tienen unos biseles pequeños y buena cantidad de batería en poco espacio pero con un rendimiento relativamente bajo si lo comparamos con sus rivales.

¿Cómo será la duración de batería del LG G4?

Es obvio que por el momento no hay resultados reales de uso de batería del LG G4 pero si hacemos caso de los benchmarks que suelen consultar las compañías podemos tener una referencia con respecto a competidores fiable.

El LG G4 es un terminal que se lanzará al mercado en unos meses pero competirá directamente con móviles como el Galaxy S6, el HTC One M9 o el Sony Xperia Z5 aunque este, por el momento, es solo un proyecto. Entre los ámbitos que competirá sabemos que el más mínimo detalle será comparado entre estos terminales.

La autonomía es un factor importante y el LG G4 ha sido sometido al test de batería que hace Phone Arena donde se activa el smartphone con un uso normal y se sacan conclusiones bastante acertadas de la duración de batería.

La batería del LG G4 dura menos que la del LG G3 que, de por si, era bastante baja

Test de batería del LG G4

Como podemos ver en la imagen el LG G4 se queda con una autonomía de 6 horas y 14 minutos, muy lejos del Sony Xperia Z3 que llega con su batería, de 3.100 mAh frente a los 3.000 mAh del LG G4, hasta las 9 horas y 29 minutos . Respecto al Galaxy S6 y su duración de batería que no está mal pero que llega a ser justa como podemos ver en la review del S6 todavía hay una hora menos de uso en el LG G4, siendo la del S6 superior a la del HTC One M9 (batería de 2.900 mAh) por 40 minutos. Eso sí, el LG G4 tiene batería extraíble y podría ser necesario para los usuarios más exigentes.

Lo más curioso es que el LG G4 tiene una batería de 3000 mAh y el Galaxy S6 tiene una batería de 2.550 y aunque el LG G4 cuenta con 0,4 pulgadas más diagonal no consideramos que este consumo sea justificable. Eso sí, el LG G4 monta un procesador de 20 nm de Snapdragon (el 808) y el S6 monta un Exynos Octa-Core 7420 que utiliza una tecnología de 14 nm que podemos ver como una de las más eficientes. De hecho, Samsung preve llegar a los 5 nm relativamente pronto.

Tiempo de carga del LG G4

El LG G4 también tiene carga rápida con su cargador de 1,8 amperios pero no hay Quick Charge 2.0 activado y tarda 7 minutos más en cargarse que el LG G3, el LG G4 tarda 2 horas y 7 minutos en cargarse por completo frente a los 78 minutos (1 hora y 8 minutos) del Galaxy S6, el terminal más rápido en cargarse. Como podemos ver en los resultados el LG G4 no es que sea una joya en cuanto a batería pero tiene más cosas que lo hacen un terminal interesante. ¿Por qué te comprarías el LG G4? Creo que ya están pecando antes de salir al mercado y estos benchmark de batería podrían echar para atrás a muchos compradores potenciales.

    COMENTARIOS