Galaxy S7 Edge Plateado

Estoy deseando que el Galaxy S7 llegue a mis manos, al parecer los primeros resultados de duración de batería del Galaxy S7 Edge en HTCMania están arrojando datos impresionantes.

El Samsung Galaxy S7 Edge ofrece 2 días de autonomía con un uso normal y, además, supera sin problemas las 6 horas de pantalla lo que parece un consumo más que aceptable para un móvil con pantalla 2K de 5,5 pulgadas. Uno de los mayores defectos del Galaxy S6 es su autonomía que, aunque no sea de las peores, se hace un tanto justa para los usuarios intensivos y parece que esta vez Samsung ha logrado solucionarlo.

Bateria S7 Edge

Consumo real de batería del Galaxy S7 Edge

3600 mAh es una cantidad de mAh decentes pero la mala gestión de TouchWiz en algunos casos y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K parecen suficientes para empezar a temer por la autonomía del terminal.

Ahora bien, los consumos reportados por usuarios reales (obviamente van a ser dispares) parecen asegurar las 6 horas de autonomía de pantalla como mínimo y la duración de batería de unas 48 horas sin problema alguno.

La media arroja consumos de entre 6 y 8 horas de pantalla y 1 o 2 días de uso según el tipo de uso y eso parece ser brutal. Yo no supero las 6 horas de pantalla ningún día aunque sí es normal llegar a las 4 en mi caso con el Galaxy S6, cifra que se me antoja un poco justa para usuarios intensivos.

Entre 6 y 8 horas de pantalla aseguradas en el Galaxy S7 Edge

La tecnología Always On parece ser clave y reporta un consumo mínimo aunque es cierto que hay muy pocas aplicaciones que funciona con Always On Display, solo las propias de Samsung lo hacen. Always On Display se puede desactivar en el Galaxy S7.

Ahora sí podemos decir que la autonomía del Galaxy S7 Edge parece ser una de las más decentes. Habrá que ver si el S7, con 500 mAh menos pero con 0,4 pulgadas menos de pantalla es capaz de arrojar un consumo similar. Con el Galaxy S7 y S7 Edge parece imposible quedarse sin batería en una jornada intensiva. ¿Alguien acumula un uso de pantalla por encima de las 6 horas diarias?

    COMENTARIOS