Galaxy S6 Edge batería

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge son móviles que están a la vanguardia de la tecnología en todos los aspectos: Un potente procesador Exynos 7420 de la casa, una pantalla que luce extremadamente bien, la mejor cámara de móviles Android que encontramos actualmente, un sensor de huellas digitales que funciona bien y no da problemas, un diseño de lujo con cristal y aluminio y algunas cosas más que ya hemos mencionado en la review del Galaxy S6.

Ahora bien, hay un aspecto que se pone en entre dicho y es la duración de batería del Galaxy S6 Edge. El Galaxy S6 Edge es el primer teléfono de Samsung que incorpora soporte de carga inalámbrica de serie y la interesante carga rápida que te permite obtener una cantidad de carga suficiente para aguantar el resto del día con solo unos minutos de cargador. Ahora bien, el Galaxy S6 Edge tiene un potente hardware para el que solo cuenta on 2600 mAh de batería y lo cierto es que por muy eficiente que sea el Exynos de Samsung y las mejoras que se hayan producido en Lollipop esta cantidad es muy justa para un terminal como este. Además, por si fuese poco, el Galaxy S6 no tiene batería extraible y será necesario recurrir a una batería externa en caso de no tener una fuente de energía cerca.

El Galaxy S6 Edge se ha lanzado al mercado de forma mundial el 10 de abril y su acogida ha sido mucho mayor de la que Samsung esperaba pues el terminal es extremadamente bonito y se han vendido como churros (muchos de ellos están reservados y los usuarios todavía no han recibido el suyo). Los usuarios que llevan el terminal encima y han hecho pruebas de uso real durante estos días (hace 5 que se ha lanzado) difícilmente han podido aguantar de la mañana a las últimas horas de la tarde aunque, si desactivas todas las funciones de la pantalla curva puede que ayudes a mejorar un poco la autonomía del terminal.

Eso sí, la duración de batería del Galaxy S6 Edge es algo que se puede ver alterado (para bien o para mal) a medida que salgan nuevas actualizaciones de software (tanto del sistema Android como de los reglajes internos de la compañía). ¿Tú ya tienes un Galaxy S6 Edge? ¿Has conseguido aguantar el día con la batería? Si eres un usuario poco intensivo seguramente te hayas hasta pasado del día o día y medio pero si le das caña a tu terminal es difícil encontrar uno que llegue al final del día con un uso de pantalla elevado y un brillo alto.

    COMENTARIOS