nexus 6p android n duracion bateria

Si tienes un Nexus 6P y has decidido dar el salto a Android N, puede que estés más arrepentido que nunca, porque verás que la batería te dura mucho menos. Está claro que si apenas usas el móvil puede que no te des cuenta, pero si le das caña, verás que no responde igual de bien que antes. Va más pillado, más colgado, el funcionamiento no es igual de fluido y la batería se resiente, porque podría decir que dura la mitad. Analicemos pues la duración de batería del Nexus 6P con Android N.

Nexus 6P, duración de batería con Android N

android n estropea nexus

Estamos en la primera preview de Android N todavía, es decir, es una versión alpha. Todavía quedan muchos meses de desarrollo para ponerle arreglo a esto, que seguramente sea uno de los menores problemas puesto que lo que se busca es introducir nuevas funcionalidades en el operativo. Y luego, con el tiempo, se podrá gestionar todo mejor.

Pero las primeras impresiones con Android N no fueron nada malas por todos los añadidos como el modo oscuro, que los usuarios llevaban tiempo detrás. Sin embargo, sí notamos lag en el manejo de muchas aplicaciones y esto desgasta especialmente la batería. Si juegas, lo notarás más, porque juegos como Clash Royale tiran mucho porque consume recursos y además se juega por Wi-Fi, por lo que el gasto es el doble.

Google lo advirtió, pero…

Así que si quieres tener un día de batería sin problemas con el Nexus 6P, lo mejor es que no actualices a Android N. Google recomienda actualizar con un dispositivo secundario, ¿pero quién va a tener un Nexus 6P como secundario con lo que cuesta? Aunque entiendo, que si eres fan de Nexus y de Android Puro quieras tener lo último. Lo bueno de Nexus 6P, es que carga muy deprisa, en 10 minutos de carga tendremos batería de 7 horas, por lo que podemos perdonar que con Android N la batería dure la mitad.

En resumidas cuentas, Nexus 6P con Marshmallow me duraba un día completo y medio día siguiente. Ahora, con Android N (preview, alpha que no es una versión estable sino de pruebas), la batería de Nexus 6P está durando hasta media tarde, no aguanta el día completo… Esto es totalmente normal, porque está en pruebas, no podemos olvidarnos, cuando sea estable seguro que dura 2 días o día y medio sin problemas con el Doze mejorado. Seguiremos informando, pero seguro que se resuelve con la segunda preview de Android N que debería desembarcar en abril.

¿Tienes Android N?¿Te sientes identificado? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS