Samsung Galaxy S6 camara

Tengo dinero, me compro otro móvil y ahora… ¿qué hago con el móvil viejo? Si solo tienes un móvil o este móvil viejo que tienes no vale mucho en el mercado yo te recomiendo que te quedes con el a modo de sustitución, ahora bien, si tu móvil puede valer algo de dinero en el mercado te daré unos consejos para venderlo rápido y al mejor precio.

Muchas veces la gente mal vende cosas de segunda mano pero estos consejos son aplicables a cualquier cosa que vayas a vender de segunda mano aunque el móvil es algo que suele tener mucho uso y por eso recomendable seguir estos consejos para venderlo bien y rápido. Estos trucos van en contra de los compradores avispados que te hacen ofertas disparatadas y te intentan convencer de que lo que tienes no vale nada pero no caigas en la trampa, no mal vendas tu móvil.

Diseño trasero del Galaxy S6

¿Dónde vender el móvil al mejor precio?

Para encontrar el sitio óptimo para vender tu móvil tienes que recurrir a Internet. ¿Dónde se venden la mayor parte de cosas de segunda mano en tu zona? En mi caso, por ejemplo, la aplicación en donde vendo casi todo es Milanuncios. Esta aplicación es la que mejor funciona en mi zona.

En otros lugares Vibbo puede funcionar mejor, en otros lados MercadoLibre, etc. Todo depende de la zona. Lo ideal es escoger la plataforma que más se use en tu zona. También puedes hacerlo a través de Ebay o Amazon incluso ya que tendrás un gran escaparte pero lo mejor es una aplicación de segunda mano. Ahora bien, aplicaciones como Wallapop, que están muy bien, también son útiles pero esta aplicación es mala para el vendedor porque los compradores hacen ofertas muy por debajo de su precio normalmente.

¿Cómo calculo el valor del móvil?

Ahora bien, ¿cuál es un buen precio para mi móvil de segunda mano? Según la marca y el tiempo va a costar una cosa u otra pero te voy a contar una estrategia para que puedas calcular el valor del móvil de forma fácil. Pongamos de base un Samsung Galaxy S6.

  • Busquemos en Internet su precio, miremos en las webs fiables en donde más barato está. Lo encontramos en Amazon (ejemplo) por 460 euros.
  • A este precio inicial le bajamos unos 100 euros si el móvil está en perfecto estado y le quedan 6 meses o más de garantía. Normalmente esta regla no funciona mal. Tenemos 360 de valor.
  • Este sería el precio al que vendería mi móvil.
  • Si el móvil tiene algún defecto, falta cargador original, tiene algún rallazo, etc. hay que seguir quitándole valor hasta llegar a una cifra justa. Si el móvil necesita reparar la pantalla, por ejemplo, tendríamos que bajar de golpe el valor de una pantalla reparada, tranquilamente unos 120 euros para una pantalla original.

Unboxing Galaxy S7 negro de 32 GB

¿Cómo pongo el anuncio?

También es importante poner un buen anuncio ya que los mejores anuncios recibirán más visitas y tendrás más posibilidades de compra.

  • Pon unas buenas fotos – Donde veas su caja y accesorios, donde veas el móvil encendido y dónde veas de forma correcta los laterales del móvil, la parte trasera y los accesorios que trae. Unas 5 fotos suelen ser suficiente.
  • Se descriptivo en el anuncio – Pon el modelo, marca, capacidad y estado de tu móvil (libre u bloqueado para usar con algún operador). Una vez hecho esto añade lo que le queda de garantía, el tipo de trato que quieres hacer y si aceptas cambios.

Si llevas esto a rajatabla seguramente vendas el móvil a un buen precio y más rápido de lo que piensas. Ten en cuenta que mucha gente te hará ofertas por debajo de su valor pero si tu móvil está en el estado que afirmas (impecable) no te rebajes, tarde o temprano siempre aparece un comprador. En el caso de mi Galaxy S6 he tenido que rechazar 20 ofertas antes de que llegase la que esperaba.

Es cuestión de hacer las cosas bien y de tener paciencia, además de ser transparente con el futuro comprador al que no deberás mentir en ningún momento. De las garantías en la segunda mano olvídate un poco, si no eres el primer comprador o la garantía es un ticket que no está a nombre de nadie la tienda en cuestión no tiene porque hacerse cargo, en el caso de Apple es diferente pero en Android la mayoría de fabricantes se podrían lavar las manos por lo que a menos que confíes en que el vendedor te la tramitará te vas a quedar sin ella, la gente está muy engañada en este aspecto.

    COMENTARIOS