Diferencias entre el HTC One M9 y el One M9+. Poco tiempo después del lanzamiento del buque insignia de HTC, el One M9, nos entereamos de que la compañía taiwanesa estaba trabajando en otro terminal que sería una versión más grande de su M9 recién presentado.

Este terminal llegó de forma oficial esta semana y se llama HTC One M9+, un terminal muy similar a la versión normal del M9 aunque un poco más grande, que de momento solo estará a la venta en China. Este terminal tiene 5 diferencias respecto al One M9.

Al HTC One M9+ lo diferencian 5 cosas

Pantalla

El cambio más notable en el One M9+ es la pantalla, pues cambia respecto a la versión normal. El One M9 equipa una pantalla de 5 pulgadas FullHD, por lo que tiene una resolución de 1080p, sin embargo, la versión plus del smartphone equipa una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K, por lo que supone una diferencia muy notable en la calidad de imagen.

                                                Procesador

El procesador es algo que también cambia. El One M9 equipa el polémico Snapdragon 810 de Qualcomm, un procesador de 8 núcleos con tecnología de 20nm que ha dado algún que otro problema de sobrecalentamiento. La compañía ha optado por dotar al M9+ de un MediaTek Helio X10 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2,2GHz con tecnología de 28nm que según los test de rendimiento, consigue una velocidad muy similar al Snapdragon 210 del One M9.

 

 Cámara

Una de las novedades del HTC One M9 es que abandonó la tecnología de la cámara dual para acoplar un único sensor de 20,7MP. En el One M9+ se ha recuperado la tecnología de la cámara dual, manteniendo el sensor principal de 20,7MP y añadiendo a mayores otra cámara que solo se utiliza para dar profundidad a la imagen, dando un mejor resultado en las fotos. Las cámaras frontales son iguales en los dos modelos, una cámara UltraPixel de 4MP.one-m9-plus2

Sensor de huella

La compañía ha decidido dotar al HTC One M9+ del sensor de huella dactilar, algo que se está estandarizando en los nuevos terminales que están viendo la luz y de lo que carece el One M9. Debido a este sensor de huellas en la parte de inferior de la pantalla, ha provocado que los altavoces frontales característicos de HTC, BoomSound, se hayan tenido que rediseñar dividiéndose para introducir el sensor en medio.one-m9-plus1

Solo en China

Por el momento, el HTC One M9+ tan solo estará disponible en China, a diferencia del One M9 que estará disponible en los principales mercados mundiales. Por el momento no se tienen espectativas de enviar la versión plus ni a América ni a Europa, al menos de momento, aunque no se descarta que se haga.

¿Qué conclusión podemos sacar?

Éstas son las principales diferencias entre dos versiones del mismo terminal. Podemos sacar como conclusión que las dos versiones están muy a la altura de lo que buscamos en un tope de gama 2015, aunque si hubiera que elegir uno, personalmente elegiría el One M9+, ya de la versión normal defrauda su pantalla, que no está mal, pero hoy en día en un móvil puntero debemos esperar resolución 2K y no FullHD. Ahora solo falta esperar para ver si la compañía se decide a su lanzamiento en el resto del mundo, aunque en un principio, HTC quiere centrar las ventas a nivel mundial en el One M9.

    COMENTARIOS