AMOLED vs LCD IPS

Hay varias tecnologías que nos permiten disfrutar de buenos paneles en Android y los conocidos y más utilizados son la clásica pantallas LCD IPS y, los paneles más nuevos, los paneles OLED. En la foto, a la derecha AMOLED y a la izquierda LCD IPS (por curiosidad más que nada).

Ambos paneles tienen pros y contras, de hecho, todavía no ha quedado claro cuál es la mejor tecnología por lo que nos gustaría hablar de sus pros y contras a continuación. También es cierto que a cada nueva versión de esta tecnología la calidad de ambas mejora y sería difícil definir cuál va a ser el estándar a seguir en un futuro.

actualizacion galaxy s6 edge plus mejora la autonomia

Pantallas AMOLED

Las pantallas OLED, conocidas por AMOLED gracias a Samsung, son montadas en los Samsung tope de gama (actualmente los mejores Android del mercado sin ninguna duda). Lo mejor de todo es que las pantallas AMOLED ofrece una precisión de color muy buena a la vez que se consigue un brillo muy superior a las pantallas LCD y con un consumo de energía más eficiente.

Hace unos años las pantallas AMOLED se veían un poco saturadas de color pero a día de hoy son mucho más nítidas. Eso sí, una panel AMOLED puede sufrir el clásico Burn-in e incluso hay algunos problemas con un píxel púrpura en determinados paneles.

Eso sí, son capaces de mostrar los negros sin encender los píxeles y nos permiten ahorrar mucha batería gracias a esto lo que lleva a usuarios a usar temas oscuros. En cuanto a los ángulos de visión al contraste no hay quejas al respecto, son fenomenales.

Pantallas LCD IPS

Las últimas pantallas IPS son de lo mejor que vemos en el mercado. El IPS tiene una buena precisión de color y un buen brillo aunque la precisión de color es mejor que la de los paneles AMOLED en la mayoría de los casos y el brillo, hasta hace poco, era también mejor. No son de lo mejor en cuanto a contraste pero se defienden bastante bien.

En cuanto a los ángulos de visión tan bien son buenos pero peores que los de los paneles AMOLED.  En cuanto a la calidad de imagen suele ser muy buena y consistente además de ser dotados de mejoras constantes como LG con sus paneles Quantum. Normalmente no defraudan y están montados en un montón de móviles.

Queremos saber tu opinión al respecto

Hay mucho de subjetivo en todo este embrollo y lo cierto es que sí sabemos que los paneles AMOLED están progresando mucho más que los paneles IPS aunque estos ya eran buenos desde un primer momento por lo que no tenían tanta prisa en subirse al carro. ¿Tú cuál crees que es el mejor panel? ¿Prefieres una pantallas AMOLED o una pantalla LCD IPS?

    COMENTARIOS