Camara Galaxy S7

Samsung la ha vuelto a liar. Al igual que con el Galaxy S6 y sus dos sensores de cámara, Samsung ha vuelto a usar dos sensores diferentes en el Samsung Galaxy S7. Parece que elegir una cámara Sony o una cámara Samsung no sigue ningún patrón y nada tiene que ver con los diferentes procesadores Exynos o Snapdragon que monta el Samsung Galaxy S7.

Para ser sinceros nuestra unidad lo demuestra, tenemos un procesador Samsung Exynos 8890 y un sensor Sony IMX 260 en vez del sensor Samsung ISOCELL S5K2L1. Para saber qué sensor monta tu Galaxy S7 aquí puedes descubrirlo. Ahora bien, cuando se habla de dos sensores ya empieza el pánico, ¿hay diferencias entre ambos?

Trasera Galaxy S7 Blanco

Diferencias entre el sensor Sony y el sensor Samsung del Galaxy S7

Todos los Samsung Galaxy S7 llevan la misma cámara a pesar de contar con un sensor diferente en algunos casos. Es decir, Samsung ha pedido a Sony que fabrique un sensor totalmente idéntico a su sensor nuevo sensor ISOCELL que mejora las fotos en bajas condiciones de luz gracias a su sistema dual-pixel y algunas otras mejoras.

Antes de que veas las muestras que ha captado un usuario debes saber que ambos sensores son idénticos. Usan un sensor de 1/2.5 pulgadas con píxeles de 1,4 micras en su apertura f/1.7. Esto permite al Galaxy S7 obtener un 95% más de luz que el Galaxy S6 ya que la cámara es completamente diferente. A su vez esta cámara es más rápida en el auto-enfoque gracias a su sistema dual-pixel. Observas las imágenes, a la derecha las capturadas por el sensor Samsung y a la izquierda las capturadas con el sensor Sony.

Sí, si eres un fanático de la fotografía apreciarás una pequeña diferencia en la saturación del color y el contraste pero nada que nos haga ver que hay una clara diferencia entre ambos sensores. En teoría el sensor ISOCELL quizás coja un poco más de luz que el IMX270 modificado de Sony (según lo que se comenta) pero tampoco podemos asegurarlo ya que en las fotos a penas hay diferencias. Lo que no queda duda es que el Galaxy S7 monta la mejor cámara del mercado independientemente de tener un sensor u otro. ¿Ves alguna diferencia?

    COMENTARIOS