oneplus x diseño

Esta mañana OnePlus ha presentado el OnePlus X en Londres y lo cierto es que este dispositivo de gama media es un smartphone que tiene muy buena pinta. El OnePlus X trae un diseño espectacular que nos recuerda mucho al iPhone 4 (no lo podemos negar) pero con una delantera mucho más similar a la del iPhone 6 por su tamaño. Si todavía no lo has visto aquí tienes toda la información sobre el OnePlus X.

Ahora bien, este OnePlus X es un smartphone realmente interesante ya que por un precio de 269 euros quiere convencer en todos los aspectos y a la espera de ver las pruebas reales del dispositivo en el papel parece que va a cumplir perfectamente, ahora bien, para llegar a este precio en un diseño de bandera han tenido que quedarse atrás algunas cosas.

OnePlus X

¿Qué es lo que le falta a este OnePlus X para ser perfecto?

Hay varias cosas que harían a este OnePlus X perfecto aunque la primera de ellas se ha convertido en algo totalmente imprescindible en mi día a día.

El OnePlus X no tiene lector de huellas

Ya no concibo comprar un móvil sin lector de huellas. Desbloquear el terminal de forma rápida con el dedo es de las cosas más útiles que tiene mi Galaxy S6, un lector de huellas que también está disponible en el OnePlus 2 y que está presente en muchos otros smartphones. Móviles como el Nexus 5X también incluyen un lector de huellas de calidad e incluso hay firmas chinas que han empezado a incluir el lector de huellas en móviles de menos de 200 euros pero con un funcionamiento más que correcto. Solo hay que mirar al futuro Honor 5X. Carecer de lector de huellas es una de las razones que me lleva a rechazar el OnePlus X como mi móvil principal.

La autonomía del OnePlus X será justa

Sí, es cierto, todavía no hay rastro de los test de batería del OnePlus X pero con una batería de 2550 mAh ya se me antoja justa, puede que sea buena pero nunca va a tener una autonomía de bandera. El OnePlus 2 destaca por su duración de batería y pese a que esta no es la mejor del mercado siempre ha sido suficiente para llegar al día de batería con un uso intenso y en este OnePlus X andará ahí, muchas veces nos quedaremos en el día de autonomía con un uso intensivo y más contando que puede tener dos SIMs consumiendo energía a la vez.

OnePlus X, un móvil low-cost dentro de un cuerpo tope de gama

OnePlus X no incorpora USB Type-C

Obviamente es una de esas cosas que no tiene tanta importancia a día de hoy pero que, aún así, se agradecería ver montada en el nuevo OnePlus X. El conector USB Type-C a día de hoy si no se monta un USB 3.0 no suele ser de gran utilidad pero te quita de estar mirando cómo vas a poner el conector y te ahorra en problemas.

Otro más, el OnePlus X no tiene NFC

Fue una de las grandes críticas al OnePlus 2 y seguirá siendo una de las más duras en el OnePlus X. El OnePlus X no tiene NFC y ese es un problema para muchos. Aquí en España puede que el NFC no tenga una gran importancia ni relevancia por la gran cantidad de sitios en los que no puede usarse pero esta tecnología bien implementada en países más punteros llega a ser tremendamente útil.

Sin duda son 4 de las cosas que mejorarían enormemente el OnePlus X pero también somos conscientes de que alguna de ellas podría elevar demasiado el precio aunque si las incluyeran por 20 euros más yo los pagaría sin problema, sería el móvil perfecto a mitad de precio que los actuales gama alta.

    COMENTARIOS