Desmontar el Nexus 5X

Este 2015 ha sido un año diferente para la marca Nexus de Google, la gran G se ha embarcado en una odisea muy interesante por primera vez en la historia, un momento en el que han presentado dos nuevos terminales Nexus. Además de eso debemos tener en cuenta que esta vez Google no ofrecerá sus Nexus a través de ningún operador.

El nuevo Nexus 5X y el nuevo Nexus 6P son dos terminales con los que Google pretende hacer una gran cantidad de ventas, muestra de ello son sus anuncios en los espacios de publicidad de la NFL aunque es cierto que sus precios en Europa son un tanto elevados. Para algunos usuarios el Nexus 5X no está exento de críticas, en algunas razones se favorece y en otras se deja al altura del betún pero no ha pasado indiferente para nadie y eso es más importante de lo que parece. ¿Quieres ver cómo es por dentro del Nexus 5X?

Nexus 5X desmontado

iFixit desmonta el Nexus 5X

iFixit es una empresa experta en esto de desmontar smartphones y ha comentado que algunas partes no se pueden desmontar de forma fácil por cualquier usuario. Además de eso esta vez LG ha usado chips en vez de tiras adhesivas para unir el smartphone.

7 de 10 puntos de reparabilidad según iFixit

En la parte trasera encontramos una pegatina con el IMEI y toda la información de la batería reemplazable. iFixit ha visto que el lector de huellas está conectado con contactos elásticos y por lo demás es bastante fácil de quitar, el USB Type-C está soldado a la placa base por lo que es imposible de sustituir sin cambiarla entera.

El usuario podrá desmontar el dispositivo con las típicas herramientas aunque algunos de sus componentes no son modulares y eso significa que serán más fáciles de desmontar, conseguir y reparar. Si queréis ver más datos acerca del desmonte tan solo hay que pasarse por la fuente.

En el vídeo puedes ver qué herramientas usan y cómo se desmonta el smartphone por completo, parece bastante sencillo, lo más complicado será conseguir componentes ahora que acaban de salir al mercado.

Fuente | iFixit

    COMENTARIOS