android-nougat

Desde Google, han confirmado que a principios de diciembre los Nexus, Android One y Pixel empezarán a actualizar a la versión final de Android 7.1 Nougat. El pasado mes, se lanzó la primera versión, pero ahora ya tenemos disponible incluso para descargar Android 7.1 Developer Preview 2. Si estás en el programa de betas de los Nexus, en unos días estarás recibiendo esta actualización (nosotros en el Nexus 6P lo tenemos, y esperamos también recibirla en nuestro dispositivo). Estamos ante la segunda versión de esta Android 7.1.

nougat-7-3

Android 7.1 Developer Preview 2, novedades

¿Qué novedades tenemos?

Esperamos todas las novedades que disfrutan los Google Pixel desde su lanzamiento. Esto pasa por los nuevos accesos directos, GIFs animados desde el teclado, y muchas otras novedades.

La OTA llegaría en diciembre

La actualización vía OTA llegaría en diciembre, pero si estás en el programa de betas, es posible que empieces a disfrutarlo dentro de unos días. Esto siempre depende de muchos factores, como también de dónde vivas, porque siempre va llegando de manera escalonada a los distintos países.

¿Cómo descargar Android 7.1 Developer Preview 2?

Si quieres disfrutar de lo más reciente de Android Nougat, simplemente tienes que estar en el programa de betas y esperar a recibirlo. Pero también puedes actualizar de manera manual:

Requisitos:

Si todo ha ido bien hasta aquí, ahora solo tendrás que descargar el ZIP de Nougat correspondiente con tu smartphone. Encontrarás la versión para Nexus 6P, 5X, C y 9. Así que no dudes en actualizar ahora. Eso sí, siempre recomendamos que hagas una copia de seguridad previa.

Pasos a seguir:

  • Una vez tengas el archivo, guárdalo (sin descomprimir) en la carpeta de ADB en el PC.
  • Conecta el Nexus al PC con el cable USB y ejecuta en una consola de comandos adb reboot recovery.
  • Ahora en el móvil se abrirá el modo recovery, ve a volumen arriba + power > apply update from adb.
  • En la consola de comandos de nuevo, escribe adb sideload (ota.zip). Aquí tendrás que poner el nombre del ZIP para que te lo lea sin problemas.
  • Reinicia el dispositivo con reboot y listo.

En cuestión de minutos, estará actualizado a la última versión.

Si todo ha ido bien, ya sabrás cómo descargar e instalar Android 7.1 Developer Preview 2 en tu Nexus.

    COMENTARIOS