Samsung ha marcado un antes y un después con el lanzamiento del Galaxy S6, lo cierto es que este año Samsung nos ha dejado atónitos y, cuando podamos probarlo, todos sabréis qué nos ha parecido el nuevo terminal de Samsung.

Años antes, exactamente en 2010, Samsung lanzó al mercado el Galaxy S en 2010 y, en 2012, el Galaxy S3. Estos dos terminales no se han actualizado a Android 5.0 Lollipop y tampoco lo harán, más tarde, de forma oficial.

La comunidad sigue preocupada por dos de los terminales estrellas de Samsung que marcaron un gran cambio en su día, el Galaxy S3 era un terminal estupendo y tiene potencia suficiente para mover Android 5.0 Lollipop, ese es el motivo por el cual unos cuantos desarrolladores externos se han puesto a trabajar en versiones de Android 5.0 para estos terminales.

Android Lollipop llega al Galaxy S3 y Galaxy S de forma no oficial

Pequeños cocineros han cogido la ROM de Omni (basada en AOSP) y la han adaptado para que esta funcione directamente en los dispositivos de Samsung. Hay que tener en cuenta que estas versiones están en desarrollo por lo que pueden tener muchos problemas una vez instaladas en el terminal, la versión para el Galaxy S funciona bastante bien y la del Galaxy S3, por otra parte, es bastante inestable.

Android Lollipop en Galaxy s3

Las roms usan Android nativo y los cambios visibles apenas se notan pero adaptar el kernel de estos móviles para que Lollipop funcione ya tiene mérito. Por otra parte debemos tener en cuenta que los fallos son pequeños pero están ahí: no se puede hacer tethering, los codec de vídeo dan problemas (algo muy habitual en las ROMs en desarrollo) y en el caso del Galaxy S3 hay que tener mucho cuidado con la versión que instalamos de TWRP, pues los únicos no afectados por este problema son los que usan la versión 2.8.1, en los otros casos necesitas recurrir a las instrucciones y seguir los pasos para evitar tener problemas.

Instalar esta ROM es relativamente sencillo, el proceso es muy similar a otras customs roms, se necesita hacer root, instalar un sistema de recovery en el terminal y flashear la ROM. Las aplicaciones de Google también necesitan ser insertadas a posteriori como lo hacemos con los Servicios de Google en Xiaomi. A continuación tienes los enlaces para descargar el software y, además, todas las instrucciones y advertencias que necesitas conocer para hacerlo.

Descarga | Android Lollipop para el Galaxy S3

Descarga | Android Lollipop para el Galaxy S

    COMENTARIOS