Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

¿Quieres desbloquear el bootloader de Nexus 5X y Nexus 6P? No olvides que ya te contamos que si desbloqueas el bootloader del Nexus 6P pierdes la garantía, puesto que no es reversible, vamos, que si lo desbloqueamos no lo podremos volver a bloquear. No obstante, en este artículo veremos cómo desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P para que exprimas al máximo las posibilidades de tu smartphone:

Cómo desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

desboquear botoloader nexus 6p nexus 5x

Si quieres trastear con diferentes ROMs (además de todo el amplio catálogo de funciones que podremos hacer si desbloqueamos el bootloader), es imprescindible que dispongas de las siguientes herramientas en tu smartphone, y a continuación te contamos todos los pasos que debes seguir para desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P:

  • Instala el SDK de Android.
  • Activa las opciones de desarrollador en tu Android. Ajustes > Información del teléfono > Pulsa varias veces Numero de compilación. Una vez se hayan activado las opciones de desarrollador, ve a Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB (activar).
  • Conecta tu smartphone al PC mediante un cable USB.
  • Abre una consola/terminal/línea de comandos y escribe “adb devices“. Este terminal nos permitirá saber si tenemos algún dispositivo conectado. Si no nos aparece y tenemos Windows, debemos instalar este controlador. Nos deberá aparecer nuestro dispositivo conectado en la pantalla.
  • Haz una búsqueda por “adb” para saber dónde se encuentra el ejecutable. Necesitarás situarte en esa carpeta (o escribir la ruta en consola) junto al siguiente comando “adb reboot -bootloader“, con esto se reiniciará y entraremos en el modo bootloader.
  • Haz una búsqueda por “fastboot” para saber dónde se encuentra. Lo mejor es que pongas adb y fastboot en la misma carpeta (son scripts), o puedes escribir la ruta manualmente. Escribe “fastboot devices” en la terminal para ver los datos de Nexus 5X o Nexus 6P.
  • Ahora procedemos a desbloquear el bootloader en sí con el comando “fastboot flashing unlock”. Debemos coger nuestro Nexus y utilizar los botones de volumen y encendido para confirmar el proceso. (Esto borrará toda la información del terminal).
  • Haz un “fastboot reboot“, y una vez se reinicie el dispositivo ya tendrás tu Nexus 5X y Nexus 6P desbloqueado.

¿Cómo volvemos a bloquear el bootloader?

Si nos hemos arrepentido de todo esto, podremos volver atrás en el tiempo (bloquear de nuevo el bootloader del Nexus) escribiendo “fastboot flashing lock“. Es decir, seguir los pasos anteriores, y en el penúltimo paso cambiarlo por el anterior comando. Si hacemos esto, volvemos a ponerlo como de fábrica y recuperaremos la garantía.

Nota: es importante volver a bloquear el bootloader si tienes cualquier problema con tu Nexus, o perderás la garantía y Google no se hará responsable.

No dudes en escribirnos si has tenido algún problema o tienes cualquier duda. Te ayudaremos encantados.

    COMENTARIOS