CyanogenMod oficial OnePlus 2

CyanogenMod 12.1 para el OnePlus 2 hace un tiempo que es estable pero hasta ahora no habíamos tenido noticias en cuanto al soporte oficial de CyanogenMod para el OnePlus 2. Para hablar sobre la relación entre Cyanogen y OnePlus hay que remontarse al lanzamiento del OnePlus One.

El OnePlus One es un teléfono que destacaba en el momento de su lanzamiento por ser lanzado a un precio rompedor pero, además de eso, no solo tenía un hardware de envidia a un precio de risa sino que también tenías acceso a uno de los software Android más potentes, la ROM de Cyanogen OS, una ROM de CyanogenMod diseñada para el territorio comercial y amparada con un soporte mucho más estricto por parte de la compañía.

CyanogenMod para OnePlus 2

No fue hasta unos meses después cuando la compañía china OnePlus decidía romper su relación Cyanogen por haberlos traicionado y no ofrecer su software en exclusiva para ellos. En ese momento OnePlus decide trabajar en Oxygen OS e Hydrogen OS, las ROMs actuales de los móviles OnePlus.

Descubrimos hace unos meses que algunos desarrolladores habían hecho compatible CyanogenMod 12.1 con el OnePlus 2 pero no ha sido hasta ahora cuando el equipo de Cyanogen ha confirmado que CyanogenMod contará con soporte oficial para el OnePlus 2.

Lo mejor de todo es que podrás instalar CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 en el OnePlus 2 o bien CyanogenMod 13 con Android 6.0 y eso te asegurará un soporte extendido durante los próximos años, no es una mala noticia.

¿Por qué deberías instalar CyanogenMod en el OnePlus 2 en vez de Oxygen OS?

La respuesta es más que obvia, la ROM de Oxygen OS es una ROM basada en Android stock con algunas pinceladas interesantes y pese a ser capaz y ser la ROM oficial de la compañía no le llega ni a la suela del zapato a CyanogenMod que tiene una ROM mucho más pulida, con más soporte y mucha más capacidad a la hora de personalizar y el smartphone y disfrutar de opciones muy interesantes.

Cyanogen destaca sobre todo en el apartado de personalización con una gran facilidad para cambiar el aspecto del tema y algunas cosillas más, solo tienes que descubrirla.

Vía | CyanogenMod

    COMENTARIOS