Si acabas de comprarte un Galaxy S6, es importante que sepas cuánto tiempo debes cargarlo la primera vez. Ya te hemos contado en un artículo genérico la respuesta, pero si tienes el Galaxy S6 es importante que sepas el tiempo exacto que debes dedicarle para que todo vaya bien con el paso del tiempo. ¿Te sigues preguntando cuánto tiempo debes cargar el Galaxy S6 por primera vez? Te lo contamos:

Cuánto tiempo debo cargar el Galaxy S6 la primera vez

Circulan rumores sobre los ciclos de carga de las baterías, y cuánto debemos cargarlo la primera vez que lo sacamos de la caja. Se dice, o más bien dicen las malas lenguas, que la primera vez que recibimos un móvil lo ideal es esperar a que se descargue y cargarlo de todo (con el móvil apagado a poder ser). Realmente esto es un mito y es malo.

Cuánto tiempo cargo el Galaxy S6 la primera vez

Los propios chicos de Samsung recomiendan esto para el Galaxy S5, y es aplicable al Galaxy S6. Lo bueno de estos terminales, es que podemos realizar la carga en cualquier momento, no tenemos que esperar a que se descargue por completo ni nada parecido. Así que si acabamos de recibir el Galaxy S6, podemos usarlo con total normalidad, sin tener que descargarlo aposta o cargarlo al completo antes de usarlo.

Simplemente, cargarlo en cuánto veamos que hace falta y antes de que se agote al completo.

Ahora los móviles son más robustos que nunca, y la batería también. Suelen durar más las baterías de lo que cambiamos de móvil, sobre todo con los saltos de tecnología con los que contamos en el mercado, que hacen que queramos dar el salto a un móvil nuevo cada año.

Recomendaciones para la batería en Galaxy S6

Pero en termas de batería, es importante que tengamos en cuenta los siguientes consejos, aplicables a Galaxy S5 y Galaxy S6 y derivados:

  • Es recomendable poner a cargar el móvil antes de que se descargue del todo.
  • Si la batería está cargada al 100%, lo ideal es que dejemos de cargarlo. Muchos cargadores ya dejan de hacerlo automáticamente.
  • Evitar usar el móvil cuando está cargando sobre todo si empleamos un cargador de carga rápida (podría sobrecalentarse).
  • Evita exponer la batería a altas temperaturas.

Si seguimos estos consejos, nuestro Galaxy S6 seguirá vivo durante mucho tiempo. Tener en cuenta estas recomendaciones de batería es importante. Y recuerda: no dejes que tu Galaxy S6 se descargue al completo para luego cargarlo, es peor.

Realiza las cargas de manera natural, y por supuesto, intenta cargarlo lo mínimo. Lo ideal sería cargarlo todas las noches, y si te aguanta dos noches, mejor.

¿Qué tal tu Galaxy S6 en temas de batería? ¿Contento?

    COMENTARIOS