Cuándo tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla

Unos dicen que la patente es de Apple, y otros creen que de Google, pero mientras estos usuarios se pelean a ver quien ha tenido antes la idea, analizaremos cuándo tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla. El lector de huellas está empezando a aparecer en los principales terminales que están saliendo al mercado, y es algo fundamental para nuestra privacidad sobre todo a la hora de utilizar servicios como Android Pay.

¿Cuándo tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla?

En estos momentos, tenemos terminales con el lector de huellas integrado en la parte trasera del terminal, como pueden ser los nuevos Nexus 2015. Pero no podemos olvidar, que otra de las modas que tuvimos ya desde el anterior iPhone 5s es integrarlo en un botón físico por la parte delantera del terminal.

Lo que está claro, es que lo más reciente es eliminar por completo los botones físicos de la pantalla, que lo único que hacen es impedir que se aprovechen mejor los bordes, por lo que muchos fabricantes ya empiezan a incluirlo en la parte trasera del terminal hacia el centro, puesto que dicen que es más cómodo y no ocupa espacio como botón físico. Aunque eso depende del fabricante, ya que muchos no lo quieren así.

Pero lo que nos interesa es saber cuándo tendremos el lector de huellas integrado en la pantalla, y los últimos rumores hacen referencia al próximo año. No sabemos si el Galaxy S7 equipará esta tecnología puesto que nos parece demasiado pronto, pero es probable que el siguiente iPhone sí tenga el lector de huellas digitales integrado, al menos eso suena desde Cupertino.

2016 parece ser el año clave

Septiembre de 2016 parece ser el año clave para tener el lector de huellas integrado en la pantalla, pero podría ser antes o mucho después. Seguramente a medida que pasen los meses recibamos detalles al respecto, pero por ahora no nos queda otra que hacernos ilusiones y esperar, y por supuesto conformarnos con lo que tenemos que no es poco.

En estos momentos, ya hay y están saliendo más terminales con huella, por lo que es el momento de mantenernos más seguros que nunca mientras esperamos lo nuevo. ¿Qué opinas del lector de huellas integrado en la propia pantalla? ¿Crees que es mejor que ahora? 

    COMENTARIOS