Actualizacion Android 6.0 Vodafone

Aunque puede que sepas qué versiones de Android hay disponibles para un determinado smartphone puede que esta versión no te haya llegado todavía. Para que una versión de Android llegue a un smartphone se tienen que dar varios casos.

  • Que el fabricante lance una nueva versión – Que haya una versión de Android nueva no significa que el fabricante vaya a actualizar todos los dispositivos, es más, a veces ni los dispositivos del mismo año de la versión no se actualiza por lo cual no es algo fiable pensar que por haber comprado un smartphone este se va a actualizar a la última versión.
  • Que la versión de Android haya llegado a tu país – En este caso el dispositivo en cuestión puede empezar a recibir la nueva versión de Android. También debes asegurarte de que tu móvil, aunque sea comprado en tu país, sea una versión nacional o de lo contrario tendrás que seguir las actualizaciones y llegadas a otro país diferente, puedes comprar un móvil en España y ser la versión francesa o la versión china, eso depende de dónde lo hayas conseguido y cómo.
  • En caso de estar sujeto a un operador, que tu ISP haya actualizado el smartphone – El ISP o operadora, en este caso Vodafone, tiene que actualizar tu móvil en caso de haber sido adquirido a través de estos, pues tendrá que hacer algunas modificaciones y en la ROM y liberarla, cuando estás sujeto a una compañía a veces esta tarda unos días, semanas o meses en actualizar un smartphone que ya tiene actualización disponible, en otros casos esta llega de forma exclusiva, todo depende de las estrategias de la compañía.

¿Cómo saber cuándo Vodafone actualizar mi smartphone a Android 6.0 Marshmallow?

Da igual que tengas un Sony, un Samsung, un LG, un HTC o cualquier otro smartphones, si los has adquirido a través de Vodafone vas a depender de la compañía para recibir las actualizaciones a menos que te hayas pasado a la ROM original.

Saber cuándo Vodafone lanzará una nueva actualización es relativamente fácil, tan solo tienes que entrar en este enlace que te llevará al foro de Vodafone y ahí puedes pinchar en las diferentes marcas para saber qué móviles se han actualizado y a qué versiones, saber qué actualizaciones han llegado en los últimos días e incluso puedes loguearte y preguntar por una actualización en concreto para conocer el roadmap de la compañía en caso de que el administrador de turno tenga ganas de ayudarte.

Como puedes ver es bastante fácil, mientras tanto puedes tener acceso a la lista de smartphones que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow y descartar el tuyo en caso de no tener posible actualización, en ese caso es mejor que vayas siguiendo el desarrollo de CyanogenMod 13.

    COMENTARIOS