Normalmente, caracterizamos a un smartphone como mejor o peor en base a sus características, pero pocas veces tenemos realmente en cuenta los materiales con los que estos han sido fabricados, ya que dependiendo de los materiales un mismo terminal podría costar más o menos. Es por esto, que en este artículo trataremos cuáles son los mejores materiales para fabricar un smartphone, en base a las necesidades de cada usuario y a que precio está dispuesto a pagar.

Los mejores materiales para smartphones

En estos momentos, muchos de los materiales más utilizados para fabricar móviles son los siguientes:

  • Madera
  • Cuero
  • Vidrio
  • Plástico
  • Kevlar
  • Aluminio

Seguro que tu smartphone ha sido construido con alguno de los anteriores materiales, ya que por norma son los más empleados pero está claro que hay muchos más. Pero… ¿a dónde queremos llegar con todo esto? A que normalmente, tachamos el precio de los terminales en base a su procesador/RAM/operativo, y no tenemos en cuenta la calidad de los materiales con los que ha sido fabricado.

Por ejemplo, el Moto X conquistó a todos con su trasera de madera, sin embargo, a todo el mundo le pareció un terminal muy caro. Es normal que sea caro, ya que está hecho con madera y ha pasado muchos controles. No basta con ponerle únicamente la madera en la parte trasera, sino que los fabricantes tienen que controlar que la madera sea buena y no se queme, es decir, que si hace mucho calor, el terminal no sufra problemas de sobrecalentamiento y se deteriore.

Si analizamos terminales como el Galaxy S6, iPhone 6 o HTC One M9, vemos que es normal que cuesten tanto, pues los materiales con los que han sido fabricados son caros. No cuesta lo mismo el plástico que el aluminio, por lo que es normal que estos cuesten más que el Nexus 6 (independientemente de las prestaciones).

Ahora nos centramos más en el diseño

En estos momentos nos encontramos en la era del cambio, es decir, nos centramos más en el diseño. ¿Por qué? Porque tenemos terminales muy potentes. Todos los fabricantes saben coger el último procesador o la mejor RAM para sus móviles, pero lo que no es tan fácil es hacer un diseño que realmente guste a los usuarios. Entonces… ¿cuál es el mejor? Depende del usuario, pero por lo general, el aluminio es el mejor en estos momentos, evita huellas y dispersa mejor el calor.

El Galaxy S6 por ejemplo, sí ha conseguido conquistar a sus usuarios, pero también porque guarda un cierto parecido con el iPhone 6. Otro caso que entra por los ojos, es el HTC One M9, otro móvil muy bonito, con mucha calidad en materiales, pero también muy caro. Está claro, que la calidad la hay que pagar, por lo que tenemos que elegir, ya que a veces no se pueden tener las mejores especificaciones y los mejores materiales al mejor precio.

¿Con qué material te quedas? ¿De qué material está fabricado tu smartphone?

    COMENTARIOS