¿Cuáles deberían ser las notificaciones prioritarias en Android?

Cuando das el salto a un smartwatch te adentras en un nuevo mundo de notificaciones, que puedes decidir si recibir o no. ¿Pero cuáles deberían ser las notificaciones prioritarias en Android? Activa solo las notificaciones realmente importantes, para no saturar tu reloj inteligente de notificaciones que realmente no te importan o que no quieres que vean. Te contamos cómo hacerlo y cuáles creemos que deberían ser las notificaciones primordiales:

¿Cuáles deberían ser las notificaciones prioritarias en Android?

¿Tienes un montón de aplicaciones instalas y recibes notificaciones de todas ellas? Quizás deberías plantearte que notificaciones son prioritarias en Android y cuáles no, aunque como siempre eso no depende de otra persona que de ti mismo.

Pero si das el salto a un smartwatch, verás que en tu muñeca recibirás las notificaciones que hayas indicado en tu smartphone. Estas son las notificaciones que creemos que deberían ser prioritarias:

  • Llamadas de voz
  • Mensajes de texto
  • Correo electrónico
  • Eventos/recordatorios
  • WhatsApp
  • El tiempo
  • Noticias

Si cogemos nuestro Android Lollipop y entramos Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones, podremos establecer qué notificaciones queremos recibir y cuáles no. Si entramos aquí y hacemos clic en una determinada aplicación, podemos decidir si bloquear las notificaciones, establecer prioridad o sensible.

Sin embargo, podremos decidir que se muestren todas las notificaciones que queramos en la pantalla, para ello bastará con instalar las aplicaciones que necesitemos y configurar las notificaciones a nuestro gusto.

Realmente no tiene pérdida, pero si tienes un smartwatch podrías volverte tarumba (o bloquearlo) con tanta notificación. Pero la mayoría de las aplicaciones no lanzan avisos de notificaciones, por lo que deberíamos tener problema.

Eso sí, recomendamos que tanto las llamadas, como mensajes o correos electrónicos lleguen a un Android Wear, para así saber qué ocurre en nuestro smartphone en todo momento. Lo mismo con WhatsApp, un servicio por el que podrían comunicarnos algo urgente, podría darse el caso.

    COMENTARIOS