Los mejores consejos para estrenar tu móvil nuevo

¿Acabas de comprar un móvil nuevo? ¿Te acaban de regalar un móvil nuevo? Queremos darte algunos consejos para que lo estrenes como se merece, y no lo dañes ya en la primera semana de uso. Acabamos de pasar por Papá Noel y Reyes Magos, fiestas en las que siempre cae algún que otro regalo. Así que si te ha caído de regalo un smartphone, vas a poder exprimirlo con estos consejos para estrenar tu móvil nuevo con éxito.

clash royale consejos para ser el mejor

Consejos para estrenar tu móvil nuevo con éxito

No, lo primero que tienes que hacer no es instalar Clash Royale (eso obviamente sí pero más tarde). Lo primero, será asegurarte de que tienes carga suficiente para utilizarlo, te detallamos a continuación todo lo que necesitas paso por paso para estrenar tu móvil con éxito:

  • Carga el móvil. Igual te es de utilidad este artículo acerca de cuánto tiempo cargo el móvil por primera vez, te ayudará a que lo hagas bien y no dañes la batería desde el primer día. Es importante que lo cargues al menos un poco antes de utilizarlo y que lo utilices sin estar conectado con el cable a corriente, para que no afecte al funcionamiento normal.
  • Pasa los contactos a tu nuevo móvil. Tendrás que exportar los contactos del móvil viejo al nuevo, para importarlos en éste. Esto vas a poder hacerlo desde la app de contactos, exportarlos a la microSD o por mail es una opción, e importarlos desde este mismo archivo.
  • Actualiza a la última versión de Android. Ve a los Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema y comprueba que tienes la última versión. Esto es casi lo que debes de hacer. Necesitas tener la Wi-Fi ya configurada en tu móvil y batería suficiente.
  • Instala tus aplicaciones. Iniciando sesión con tu cuenta de Google, desde Play Store verás las apps que tenías instaladas, podrás instalarlas igualmente en tu terminal si así lo deseas. Si lo prefieres, puedes ir instalando una a una, por si quieres “empezar de cero”. Sincronizando la cuenta de Google, si tienes los contactos guardados y sincronizados, casi te ahorras el paso anterior (pero no todas las personas lo tienen así).
  • Copia de seguridad de las fotos. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de las fotos en Google+, antes de cambiar de móvil, así las tendrás todas en la nube fácil para recuperar a tu nuevo smartphone.
  • Configura patrón de desbloqueo para tu seguridad / PIN. Esto desde los Ajustes > Seguridad, vas a poder hacerlo fácil y en segundos, para que nadie salvo tú acceda.

Esto es lo primero que debes de hacer para estrenar el móvil con éxito. Ahora es importante que aprendas a que la batería de tu móvil aguante como se merece, mínimo 1 día.

Acuérdate de mirar nuestros tutos para que te dure más la batería

Es importante que desde el primer momento empieces a ahorrar batería con tu smartphone, esto vas a poder hacerlo siguiendo nuestros tutoriales de cómo ahorrar batería en Android y los siguientes consejos:

  • Desactiva el Bluetooth. Si no tienes ningún wearable todo el rato sincronizado, realmente no necesitas tener el bluetooth activado en tu móvil y así ahorrarás algo de batería.
  • Baja el brillo. No tengas el brillo altísimo para no gastar tanta batería. Se suele ir mucha batería en la pantalla.
  • Cuidado con los juegos. Juegos tipo Clash Royale te agotan la batería en un par de horas jugando sin parar. ¡Mucho cuidado con los juegos!
  • Ten activado Wi-Fi o datos, pero no ambas cosas. Consume mucha batería esto. Si estás fuera de casa y solo vas a usar datos móviles, desactiva la búsqueda de Wi-Fi por ejemplo.
  • Desactiva la ubicación de alta precisión. Seguro que no necesitas tanta precisión, puedes desactivar esto y ahorrar mucha más energía.

Estos son solo algunos consejos para que tu móvil te dure más y sea nuevo mucho más tiempo. Recuerda no jugar o evita usar el móvil cuando está cargando, justo conectado a corriente. No es bueno porque tiene a sobrecalentarse. Por eso no recomendamos cargar el móvil con la pantalla encendida.

¿Puedo rootear mi móvil nuevo o es un error?

Si eres un experto o fan del rooteo, ya sabes que tienes que hacerlo o no podrás vivir tranquilo. Pero no es obligatorio si no quieres, claro. No necesitas rootear el móvil si no quieres, tampoco es que sea un error. Normalmente se rootean móviles para instalar ROMs personalizadas y tener un móvil actualizado por más tiempo o personalizado, pero también pierdes la garantía. Así que si es nuevo mejor espera.

¡¡Esperamos que te haya servido todo esto que te contamos!! ¿Qué es lo primero que haces cuando estrenas móvil? ¿Te ha sido de ayuda el tuto?