Galaxy S6 vs LG G4

Antiguamente los teléfonos eran clasificados por tamaños y formas porque, hasta ese momento, todos eran de plástico. Ahora bien, en los últimos años los materiales de fabricación han aumentado y hasta se han llegado a forrar smartphones de cuero como el LG G4.

Es por ello que con la gran cantidad de materiales que hay en el mercado nos gustaría hacer una lista con los pros y los contras de cada smartphone, en este caso pondremos en una balanza los smartphones de metal (en teoría con un aspecto más premium), los smartphones de cristal (lucen impolutos y guardan las huellas como ninguno) y los terminales de plástico (que a veces cumplen pero se critican por el mero hecho de no estar fabricados en un material más premium). Obviamente estos materiales se pueden combinar aunque no es lo habitual.

Metal

Huawei P8

El metal se ha usado por primera vez en smartphones de Huawei y HTC para ensamblar algunos terminales aunque ahora también se usan en otros smartphones e incluso se combinan con vidrio como en el caso del Galaxy S6. En este caso el Huawei P8 y el HTC One M9 son el claro ejemplo de un terminal de metal puro.

Ventajas de tener un smartphone en metal

  • Bonitos – La mayoría de smartphones fabricados en metal lucen bien y se sienten perfectos en la mano (fabricados generalmente en aluminio y magnesio).
  • Disipan bien el calor – El metal es conocido por disipar muy bien el calor y ayuda a los dispositivos con los problemas de sobrecalentamiento.

Problemas al tener tener un smartphone de metal

  • A veces se calientan demasiado – No siempre es positivo. Algunos teléfonos se calientan demasiado y un terminal metálico puede llegar a quemar en la parte del auricular y, a veces, pueden llegar hasta a ser incómodos de sujetar, sobre todo en verano.
  • Se marcan con facilidad – Por lo general los dispositivos metálicos se marcan con facilidad y es raro que no contengan ningún arañazo.

Cristal

El Samsung Galaxy S6 es un terminal que combina cristal y metal, de esta forma el terminal disipa bien y no se daña con facilidad

Diseño del Galaxy S6

Algunos terminales tope de gama usan protecciones corning de Gorilla Glass para proteger la pantalla y, de paso, optan por dotar al terminal de un panel trasero de cristal, es el caso del Galaxy S6, el Xperia Z3 y algunos más y, además, es un material dura bastante.

Ventajas de tener un smartphone de cristal

  • Gorilla Glass – Este sistema está diseñado para que los smartphones sean resistentes y está presente en más de 3 mil millones de smartphones, es quizás una de las razones para comprar un smartphone de vidrio, es un material muy resistente.
  • Permite reducir el costo del terminal – A pesar de lo que pueda parecer el cristal puede reducir el costo de algunos terminales y no hace falta pulir zafiro como hace Apple para dotar al smartphone de un material resistente.

Problemas al tener un smartphone de cristal

  • Es frágil – El vidrio es duro pero se puede romper aunque en caso de caída es más habitual que se rompa que otros materiales. Eso sí, cuando un terminal de cristal rompe el aspecto que presenta es horroroso, no es un material apto para patosos.
  • Limita el diseño – El cristal se puede producir de forma masiva pero limita el diseño del smartphone, la mayoría de móviles de cristal son prácticamente planos y solo algunas marcas como Samsung se han atrevido a moldear cristal para dotar a los smartphones de un diseño diferente como el caso del Samsung Galaxy S6 Edge.

Plástico

LG G4 TWRP

El plástico es barato y se utiliza en un montón de smartphones y, de hecho, el policarbonato es un material ideal para este tipo de dispositivos. El Galaxy Note lleva plástico, el LG G4 está fabricado de plástico y hasta miles de Lumias han sido diseñados así, todos ellos en este tipo de material.

Ventajas de tener un smartphone de plástico

  • No hay problemas de cobertura – El mayor problema de los terminales de metal y vidrio es la calidad de la señal. Con el plástico el terminal no suele sufrir estos problemas y el material permite insertar la antena dentro del terminal, de forma no visible.
  • Es barato – El policarbonato es un material barato y, aunque el precio de los demás materiales se reduce, el plástico sigue valiendo mucho menos.

Problemas al tener un smartphone de plástico

  • Su diseño – Simplemente por tener un smartphone de plástico tendemos a ningunearlo y lo cierto es que, generalmente, se siente un material peor. Es por ello que los teléfonos de gama alta suelen fabricarse en otros materiales.
  • Disipación del calor – El plástico no es un buen conductor del calor por lo que un smartphone de plástico suele calentarse más en comparación a otros materiales.

¿Cuál es el mejor material que puedes usar?

Podría decirse que no hay una fórmula perfecta. Obviamente el feeling que produce el material es importante pero se puede usar plástico de calidad y lucir bien aunque, por lo general, los usuarios de gamas altas esperan materiales más premium. Es una cuestión muy personal. ¿Tú de qué prefieres que esté fabricado tu smartphone?

    COMENTARIOS