Esta semana ha sido presentado el OnePlus 2, un terminal que llevamos mucho tiempo, pues el hermano mayor de este dispositivo, el OnePlus One, consiguió hacer sombra a los tope de gama de las principales compañías (lo que hizo que se ganase el nombre de “flagship killer“) por un la mitad de precio, lo que provocó una popularidad inaudita para ser el primer terminal de una compañía.

Desde OnePlus nos aseguran que su OnePlus 2 será también un flagship killer, pero lo cierto es que sus especificaciones no son nada del otro mundo y su precio se ha incrementado respecto a la versión anterior, sin embargo tiene ciertas características que lo hacen muy interesante –10 cosas que debes saber acerca del OnePlus 2-.

Para llegar a una conclusión acerca de si el OnePlus 2 va ser el teléfono revelación, vamos a hacer una comparativa de la versión potente de 64GB y 4G de RAM con el que es considerado el mejor Android del mercado, el Galaxy S6, el tope de gama de Samsung que ha arrasado con el resto de buques insignia del resto de compañías.

Pantallaoneplus 2 vs galaxy s6 comparativa1

La pantalla del Galaxy S6 está formada por un panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QHD y una densidad de 577ppp, mientras que la pantalla del OnePlus 2 está compuesta por un panel LTPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de 401ppp, por lo que en cuanto a pantalla, a pesar de ser más pequeña (algo preferible para muchos usuarios), cuenta con una calidad superior.

Rendimiento

Procesador

Mientras que el Galaxy S6 monta un procesador de fabricación propia, el Exynos 7420, el OnePlus 2 monta el SnapDragon 810 v2.1, una versión renovada del procesador con la que cuentan nuemerosos topes de gama como el HTC One M9 o el Sony Xperia Z3+, un chip muy polémico que dio problemas de sobrecalentamiento, aunque en esta nueva versión parece que los problemas de temperatura han desaparecido.

Para sacar una conclusión sobre cuál es mejor, nos basaremos en el ranking de AnTuTu. El Galaxy S6 de Samsung cuenta con una puntuación de 68.830, el OnePlus 2 logró una de 63.791, una puntuación inferior, pero muy superior a la de muchos otros tope de gama de las compañías más relevantes.

RAM

En el aspecto de la RAM, el OnePlus 2 cuenta con 4GB mientras que el Galaxy S6 con 3GB, por lo tanto en este caso es el OnePlus 2, que nos permitirá mantener abiertas más aplicaciones a la vez que el Galaxy S6.

Cámarasoneplus 2 vs galaxy s6 comparativa2

El Samsung Galaxy S6 cuenta con una cámara principal formada por un sensor de 16MP con un software de cámara impresionante, pues es el terminal con uno de los obturadores más rápidos del mercado, si no el que más. Por su parte el OnePlus 2 cuenta con un sensor de 13MP, pero no hay que olvidarse de que cuenta con estabilización óptica y autoenfoque láser, lo que permite enfocar a objetos en 0,3 segundos.

La delantera en ambos casos es de 5 MP, así que para decidir cuál es mejor, deberíamos de comparar entre imágenes.

Autonomía

En el caso del Galaxy S6 la batería es de 2.550mAh mientras que la del OnePlus 2 es de 3.300mAh. En este caso gozará de mejor autonomía el OnePlus 2, o eso suponemos, pues además de contar con más capacidad, tiene que alimentar una pantalla 2k, mientras que el OnePlus 2 tiene que alimentar una más grande, pero con resolución FullHD.

Precio

En este apartado la victoria es indiscutiblemente para el OnePlus 2, pues podemos hacernos con esta versión potente con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM por 399 euros, mientras que la versión de 32GB del Galaxy S6 asciende a los 699 euros en la web del fabricante, aunque lo podemos conseguir un poco rebajado en otros lugares como Amazon.

    COMENTARIOS