LG G3 vs LG G4

Todavía no sabemos cuál será el mejor flagship (buque insignia) de 2015 y aunque yo he llegado a pensar que mi Galaxy S6 será uno de los mejores smartphones del año debo admitir que a lo largo del mismo puede que se presenten algunos smartphones de bandera. Llegar a la carrera antes o después te da ventaja y haber sido uno de los primeros del año te lo pone difícil para terminar el mismo siendo el mejor terminal.

Ahora bien, el LG G4 ha entrado en escena un poco más tarde y por eso sería bueno compararlo directamente con su antecesor, el LG G3, un móvil que ha dado bastantes problemas por su dudosa autonomía y su reducido rendimiento por culpa de su pantalla 2K, algo que no pasa en el Galaxy S6 como podemos ver en su review.

Comparativa técnica entre el LG G3 y LG G4

En vez de limitarme a hacer una comparativa técnica entre ambos terminales con una simple tabla me gustaría explicar los cambios que hay entre ambos terminales y sus ventajas, obviamente cuando se pasa a un nuevo gama alta de la misma compañía no se suele perder nada aunque siempre hay excepciones como las ventajas y desventajas de actualizar del Galaxy S5 al Galaxy S6, ¿será lo mismo con el LG G4?

  • Dimensiones – 148,9 x 76,1 x 9,8 mm frente a los 146,3 x 74,6 x 8,9 mm del LG G4 hacen al nuevo terminal algo más compacto con el mismo tamaño de pantalla, un trabajo excelente por parte de LG.
  • Peso – El LG G4 pesa 149 gramos, 6 menos que el LG G3.
  • Pantalla – Ambos tienen pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD o 2K (2560 x 1440) IPS, en el caso del LG G4 se ha mejorado la tecnología del LCD y se ve mucho mejor y es uno de los principales motivos por los cuales deberías cambiar el terminal.
  • Procesador – Snapdragon 801 (Quad-core a 2,5 GHz) frente al Snapdragon 808 de 64 bits (Hexa-core) que incorpora el LG G4, un procesador mucho más potente que esperemos no ver con problemas de calentamiento. Eso sí, este año el procesador va mucho más rápido.
  • RAM  – 3 GB LPDDR3, no hay cambios en este aspecto.
  • GPU – Adreno 418 para el LG G4 que mejora, por mucho, la Adreno 330 del LG G3.
  • Almacenamiento – Estará disponible en versión de 32 GB con slot para microSD, el LG G3 también contaba con versión de 16 GB pero esta vez no saldrá al mercado con tan poco espacio.
  • Cámara – La cámara del LG G3 no era mala pero el LG G4 tiene una lente de 16 MP frente a los 13 del anterior con F/1.8 frente al F/2.4 del G3 con OIS 2.0, esta vez sin enfoque láser pero con LED Flash (se pierde el Dual LED Flash) que incorpora un sensor de espectro de colores novedoso que sirve para mejorar los colores de las instantáneas y también hacer un enfoque mucho más rápido.

La cámara y la pantalla son los principales cambios del LG G4 al LG G3 aunque también observamos una mayor potencia para el nuevo terminal acercándose a los actuales gama alta y sobrepasándalos en la mayoría de los casos

  • Cámara frontal – Pasamos de 2.1 MP a 8 MP perfectos para selfies.
  • Altavoces – 1 Watt de potencia en el frontal con amplificación de graves para ambos.
  • Sensores – Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, infrarrojos para ambos terminales.
  • Conectividad – Esta vez tenemos Bluetooth 4.1 a mayores en el LG G4 pero seguiremos contando con NFC, mejoraremos la red LTE hasta la Cat.6 y seguiremos con banda dual de WiFi AC/N/G
  • Batería – 3000 mAh extraíble para ambos modelos pero en el LG G4 tenemos soporte para la carga inalámbrica mediante tecnología Qi y carga rápida.
  • Android 5.1 de serie para el LG G4 que suponemos llegará en su momento al LG G3.
  • Colores – En colores hay mucha diferencia y más cuando el LG G4 se ha fabricado en cuero negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo, por su parte también se podrá escoger un acabado cerámico en gris metálico, blanco perlado y dorado.

¿Qué te parecen los cambios? Si te ha surgido alguna duda a lo largo de la explicación no tienes más que utilizar los comentarios y te explicaremos más a fondo alguno de los apartados o cambios que aquí no han salido. Ayer mismo hemos podido conocer las características y el precio del LG G4 que pronto llegará al mercado.

    COMENTARIOS