Galaxy S6 vs LG G4

El LG G4 y el Galaxy S6 son dos de los terminales que cosecharán sus frutos a lo largo de este 2015, pues ambos incluyen hardware de última generación. Lo cierto es que, a día de hoy, estos son dos de los mejores teléfonos del mercado pero se diferencian más bien poco.

Es un poco difícil hacer una comparativa entre dos terminales tan similares pero también debo admitir que es relativamente fácil destacar los puntos fuertes de uno y de otro para que todos vosotros sepáis cuál os vendrá mejor.

Comparativa: LG G4 vs Samsung Galaxy S6

Los puntos fuertes del LG G4 son 3: La pantalla, la cámara y el cuero que lleva en su cuerpo. Ahora bien, si miramos la Galaxy S6 en sus últimos vídeos de promoción nos damos cuenta de que este terminal es competitivo en todos los aspectos.

Parte inferior Galaxy S6

Diferencias en el diseño del LG G4 y Galaxy S6

Lo cierto es que el diseño se ha vuelto una de las partes más importantes a la hora de elegir un smartphone, pues sentirse identificado con el es importante para que vaya cada día en nuestro bolsillo. El LG G4 es uno de los mejores diseños de LG pero la parte trasera de plástico y el cuero (novedad importante) a pesar de ser realmente buenos, poco pueden hacer si lo que tu quieres es un terminal de cristal y aluminio como el Galaxy S6.

El Galaxy S6 se siente robusto y esta vez tiene aluminio de verdad, no el cutre acabado de plástico que tenía el Galaxy S5 en los bordes. Quizás este apartado sea más cuestión de gustos.

La pantalla: Una de las principales diferencias entre el Galaxy S6 y el LG G4

La pantalla del terminal también es importante para el usuario y lo cierto es que Samsung sigue con su tecnología Super AMOLED que, pese a funcionar bien, todavía disfraza algo los colores en determinadas situaciones pero, a cambio, te ofrece una visión impoluta con la luz solar. El Galaxy S6 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 2K y la mayor cantidad de píxeles por pulgada vista hasta la fecha. Lo cierto es que ambas son muy buenas pero también debo admitir que el LG G4 tiene unos marcos muy pequeños.

El LG G4 tiene una pantalla con tecnología Quantum Dot que mejora los colores y ángulos de visión del LG G3. La pantalla del LG G4 es de 5,5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) lo que hace que los ppi lleguen hasta 500. A mí personalmente me gusta más la pantalla de 5,1 pulgadas porque la veo suficiente pero LG se lo ha puesto difícil en este aspecto.

Diferencias en la cámara del LG G4 y el Galaxy S6

LG no es conocido por sus cámaras pero poco a poco ha ido mejorando este apartado y lo cierto es que el LG G4 mejora mucho el hardware y software de la misma. El LG G4 trae RAW de serie con una lente de 16 MP, OIS, flash LED doble y un software muy potente.

LG G4

El Galaxy S6 tiene 16 MP, OIS y un solo flash LED pero el software es una pasada, rápido como una bala. Quizás el LG G4 tenga un mejor flash pero no creo que supere la cámara del S6, ambas son muy buenas. Eso sí, el LG G4 tiene una mejor cámara frontal, pues la del S6 a pesar de ser de 5 MP sigue dejando mucho que desear.

El almacenamiento de ambos terminales

El LG G4 trae 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno al igual que el Galaxy S6 (sabiendo que el S6 tiene también versión de 64 y 128 GB) pero LG soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB. Eso sí, la memoria del S6 pese a no ser ampliable es de las más rápidas hasta la fecha. Si buscas una microSD el LG G4 es tu terminal pero si quieres una memoria rápida el S6 es una pasada.

Conclusión

Tanto el LG G4 como el Galaxy S6 son dispositivos fantásticos. Lo cierto es que se ponen entre las cuerdas en todos los aspectos salvo por el procesador y la memoria interna donde Samsung ha tomado ventaja con tecnología de 14 nm, una mejor autonomía y una carga extremadamente rápida. ¿A ti cuál te gusta más? En el vídeo de Pocket Now puedes ver una ilustración y pequeña comparativa entre ambos. ¿Ya has visto la review del Galaxy S6?

    COMENTARIOS