Mi5 vs S7

Es difícil elegir entre el Xiaomi Mi5 o el Samsung Galaxy S7, la verdad es que estas dos bestias tope de gama son impresionantes y enfrentarlos en una comparativa es bastante complicado. Ahora bien, ¿qué primas en un teléfono? Si primas el rendimiento, el diseño y la calidad de la fotografía lo vas a tener muy complicado ya que a simple vista son smartphones muy similares aunque a continuación vas a descubrir las diferencias más importantes entre estos terminales.

Ambos móviles son actuales, han sido presentados en el MWC y lo cierto es que tienen especificaciones bastante parejas aunque en el caso del Xiaomi Mi5 hay diferentes versiones y la más económica tiene un 20% de rendimiento menos y eso hay que tenerlo en cuenta. Vamos a hacer una comparativa más bien light para no saturarte pero esperamos no saltarnos ningún punto, en caso de que tengas dudas sobre uno y otro puedes usar los comentarios.

Cajon de aplicaciones Galaxy S7

Comparativa: Xiaomi Mi5 vs Galaxy S7

Cara a cara tenemos un diseño hasta similar, nos encontramos con unas dimensiones bastante acertadas por ambos fabricantes y un peso muy bueno:

  • 142,4 x 69,6 x 7,9 mm con 152 gramos de peso para el Galaxy S7.
  • 144,6 x 69,2 x 7,3 mm con 129 gramos de peso para el Xiaomi Mi5.

Diseño, materiales y ergonomía

Son dos teléfonos de nivel máximo. En cuanto a diseño el Mi5 es algo más ligero, parece que no llevas nada en la mano. En cuanto a la forma ambos terminales son muy similar ya que Xiaomi ha copiado el diseño del S7 para su Mi5 cuvando su parte trasera. Son ambos de metal y vidrio aunque el Mi5 tiene una versión que usa cerámica.

En la parte frontal nos encontramos con un botón físico en la parte delantera que hace de lector de huellas y el Galaxy S7 gana con resistencia al agua gracias a la protección IP68. Son muy similares (dentro de las diferencias) pero digamos que el S7 tiene a mayores esa resistencia al agua que le da un punto extra.

Hardware y conectividad

En el hardware apenas hay diferencias. El Mi5 lleva el mismo procesador (Snapdragon 820) que la variante americana del Galaxy S7 por lo que hablamos de potencia bruta en estado puro, de lo mejor del mercado. A esto hay que sumar los 3 o 4 GB de RAM (según la versión del Xiaomi) y 4 GB de RAM para el Galaxy S7 en su versión base.

Sí, el Xiaomi Mi5 tiene una versión un 20% menos potente y con 1 GB menos de RAM pero lo cierto es que apenas se nota aunque en este caso hablamos de la versión más potente donde el rendimiento es prácticamente el mismo. Ambos usan DDR4 y memoria de almacenamiento UFS 2.0, más rápida que las eMMC 5.0.

Eso sí, el Galaxy S7 tiene slot para microSD de hasta 200 GB y el Xiaomi Mi5 no tiene microSD pero tiene 3 versiones diferentes (32, 64 o 128 GB). La batería, por otra parte, es igual de 3000 mAh. Eso sí, el Xiaomi Mi5 tiene Quick Charge 3.0 que hace que se cargue más rápido pero el Galaxy S7 tiene carga inalámbrica, algo con lo que no cuenta el rival.

El Mi5 tiene radio FM, sensor infrarrojo y USB Type-C mientras que el S7 carece de esto. Ahora bien, el Mi5 no soporta la banda de 800 MHz del 4G aunque sí es compatible con las bandas 1800 y 2600 MHz que también se usan.

Xiaomi Mi5

Software de ambos terminales, diferente pero igual

Ambos vienen con capas de personalización muy diferentes. Samsung nos ofrece un TouchWiz bastante interesante y la tecnología Always On o la opción de multi-ventana. Por su parte el Mi5 tiene MIUI que es más personalizable, ambos basados en Android 6.0 Marshmallow.

Pantalla y audio del Xiaomi Mi5 vs Galaxy S7

AMOLED por parte del S7 con QuadHD frente a la IPS del Mi5 con resolución FullHD. AMOLED satura más e iPS gasta algo más de batería. Eso sí, ambas tienen 5,1 pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 4. Es cuestión de gustos, ambas pantallas son muy buenas. Una pantalla FullHD nos asegura mejor rendimiento incluso. En cuanto a sonido ambos móviles son muy solventes, funcionan realmente bien.

Xiaomi Mi5 vs Galaxy S7 ¿Cuál tiene la mejor cámara?

Aquí no hay dudas, la cámara del Xiaomi Mi5 es muy buena pero el Galaxy S7 tiene mejor cámara, no hay duda ninguna. Da igual que grabes vídeos, que hagas selfies o que hagas fotos, ambas son de lo mejor pero el Galaxy S7 está un punto por encima. El Galaxy S7 tiene menos ruido, más detalle y algo más de rango dinámico. La diferencia entre ambos no es enorme pero no podemos negar lo evidente.

El Galaxy S7 por su parte también soporta el modo de grabación a cámara lenta de 240 fps mientras que el Xiaomi Mi5 solo puede grabar a 120 fps.

Xiaomi Mi5

La gran diferencia entre ambos: PRECIO

El S7 se puede encontrar en su versión de 32 GB por unos 650 euros y el Mi5 se puede encontrar en su versión de 32 GB por unos 380 euros. Esta es la diferencia, un precio casi del doble de dinero por algo que no es el doble de bueno.

Mi sincera opinión: Galaxy S7 vs Xiaomi Mi5

Tengo un Galaxy S7 porque es mejor, sí, es mejor en todos los aspectos aunque no el doble de mejor. El Galaxy S7 tiene mejor cámara, una pantalla un pelín mejor, resistencia al agua y está un poco por encima en todo lo demás pero sin embargo ha costado el doble.

Si te puedes permitir gastar lo que quieres yo me iría por el Galaxy S7 pero si tu presupuesto es ajustado me quedaría con el Mi5 de cabeza, es un móvil de los más potentes de mercado a precio de gama media-alta. Además de su relación calidad / precio, sin precedentes, el Mi5 tiene radio FM, USB Type-C e infrarrojos. Sí, también debemos recordar que el Mi5 no tiene microSD. La decisión es fácil, tienes dinero, S7, buscas relación calidad / precio, Mi5.

    COMENTARIOS