comparativa galaxy s6 iphone 6s

El iPhone 6s acaba de ser presentado, por lo que es posible que te interese esta comparativa entre el Galaxy S6 y el iPhone 6s, dos de los mejores smartphones del mercado. Sin embargo, nosotros ya te hemos dado 8 razones para comprar el Galaxy S6 sobre el iPhone 6s, pero si quieres conocer todas las diferencias y similitudes entre ambos no pierdas ojo de esta comparativa: Galaxy S6 vs iPhone 6s.

iPhone 6s vs Galaxy S6

Comparativa: Galaxy S6 vs iPhone 6s

Arrancamos con esta comparativa entre el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6s:

Pantalla

Tanto el Galaxy S6 como el iPhone 6s cuentan con una buena pantalla. En el caso del Galaxy S6 tenemos una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440), sin embargo el iPhone 6s cuenta con 4,7 pulgadas de pantalla y resolución de 1,334 x 750 píxeles.

Ambos terminales son muy interesantes en resolución, pero la diferencia la tenemos sobre todo en el tamaño de la pantalla, ya que si queremos un smartphone de tamaño mayor tendremos que dar el salto al Galaxy S6.

Procesador y RAM

En el procesador tenemos un cambio bastante grande de uno a otro, ya que por parte del Galaxy S6 nos encontramos con un Exynos octa-core de 64 bits y acompañado con 3 GB de RAM. Sin embargo, en el caso del iPhone 6s damos el salto a un Apple A9 -que afirman que incrementa en un 90% la potencia- sobre todo combinado con 2 GB de RAM.

Tendremos que esperar todavía a las pruebas de potencia del iPhone 6s a ver qué tal resulta, pero confiamos en que Galaxy S6 es bastante más potente, sobre todo por sus 3 GB de RAM. Y más mérito, por llevar medio año más en el mercado.

Galaxy S6 vs iPhone 6s lado

Almacenamiento interno

En el almacenamiento interno parece que apenas tenemos diferencias, y todos los fabricantes empiezan a hacer lo mismo. Tendremos versiones de 64 y 128 GB para ambos terminales. La diferencia está en que el iPhone 6s empieza en 16 GB mientras que el Galaxy S6 lo hace en 32 GB.

Cámara

¿Con qué terminal tendremos mejores fotos? Está claro que no siempre influyen los MP, pero en el caso del Galaxy S6 tendremos 16 MP para la trasera y 5 MP para la frontal. Por otro lado, iPhone 6s equipa una trasera de 12 MP (algo nuevo) y una frontal de 5 MP.

En líneas generales, se dice que la cámara del Galaxy S6 es de las mejores por no decir la mejor, así que parece que se come al iPhone 6s con patatas, a pesar de que tampoco se han hecho demasiadas pruebas con éste.

Recordemos también que Galaxy S6 permite grabar vídeo en 4K y apertura f/1.9. En el caso del iPhone 6s también podremos grabar vídeo en 4K HD. Y es que lo que está claro es que con ambos terminales podremos tomar grandes fotos y vídeos. Ambos enfocan rápido, cuentan con un gran rendimiento en condiciones de poca luz y HDR. Elijas el que elijas te llevas un buen cacharro.

Batería

En el caso de la batería, con ambos terminales aguantaremos de sobra el día e incluso nos iremos a los dos días. Para el Galaxy S6 contamos con 2.550 mAh, mientras que iPhone 6s se queda en los 1.810 mAh de batería. La diferencia de mAh parece que no afecta a la diferencia de duración, pues ambos parecen cumplir de sobra las expectativas de los usuarios.

Diseño

diseño galaxy s6

En el caso del diseño, tanto Galaxy S6 como iPhone 6s se parecen mucho. Y muchos usuarios han llegado a decir que el Galaxy S6 es una “copia” del iPhone 6, por lo que el parecido entre ambos es más que evidente. El diseño metálico en ambos es perfecto, pero personalmente me parece más bonito el iPhone, ya que el Galaxy S6 no cuenta con un diseño tan “premium”, aunque ha mejorado respecto a los anteriores Galaxy.

Conclusión

Quedarse con uno u otro ya depende de cada usuario, puesto que ambos son magníficos en todos los sentidos. Tendremos potencia, buenas cámaras para tomar y grabar fotos increíbles, y sobre todo tendremos autonomía para soportar cualquier día duro.

Galaxy S6 vs iPhone 6s

Elegir uno u otro depende más del operativo que de otra cosa, ya que si eres un androide verde seguramente te tires de cabeza al Galaxy S6 -puesto que es uno de los mejores terminales de Android-, pero si lo tuyo es la manzana, iPhone 6s es tu mejor opción.

Esperamos que hayas disfrutado de esta comparativa: Galaxy S6 vs iPhone 6s. No dudes en darnos tu opinión sobre ambos terminales en los comentarios.

    COMENTARIOS