AnTuTu Officer Logo

En Internet encontramos a la venta un montón de teléfonos móviles con miles de precios. El mismo terminal puede variar en cientos de euros desde unas tiendas a otras (con ofertas o bien por la versión) y en decenas de historias pero no siempre es el mismo terminal. En el mercado hay tres tipos de teléfonos móviles:

  • Los móviles originales – Compañías con nombre y apellidos como podría ser un simple Moto G, un Nexus 6, un Galaxy S6, etc., móviles que podemos considerar genuinos. Entre los que también podemos meter en el paquete los móviles chinos como el Xiaomi Mi Note, el Meizu MX4 Pro, etc.
  • Los móviles chinos que copian a los móviles originales – Hay muchos móviles en el mercado que copian a los móviles clásicos como por ejemplo el mejor clon chino del Galaxy S6 pero no utilizan los logos de las compañías originales, en este caso el logo de Samsung y en el caso del VPhone tampoco usa el logo de Apple.
  • Los móviles falsos – Móviles que copian a las marcas originales (hasta Xiaomi se ha visto acosada por este tipo de falsificaciones por lo que no precisamente tienen que copiar móviles que no sean chinos) y utilizan los logos de ambas.

Los primeros son perfectamente factibles, los segundos pueden llegar a violar alguna patente pero tampoco hacen alarde de lo que no son y los terceros son copias exactas que se pasan el copyright por donde quieren pero lo peor no es eso, lo peor es que sí tu compras uno de estos móviles y lo sabes no pasa nada pero hay quien se aprovecha de los usuarios menos expertos y ofrece estos móviles a precios más económicos haciéndose pasar por móviles genuinos por lo que estamos hablando de una falsificación.

¿Cómo saber si mi móvil es una falsificación?

Cualquier experto que haya visto el original se dará cuenta, nada más hurgar en el teléfono, de que está ante una falsificación pero para una persona normal con pocos conocimientos de Android y menos de los terminales más potentes podría no darse cuenta a simple vista.

AnTuTu Officer

Hay muchas personas (aunque no lo parezca) que son víctimas de estos timos a diario y compran uno de estos móviles pensando que es el original hasta que alguien de su entorno (tarde o temprano) le acaba demostrado que no tiene el móvil original. Para este tipo de personas sería bueno utilizar una aplicación como AnTuTu Officer que nos permite saber si estamos ante un terminal auténtico o no.

Una vez instalada la aplicación a través de Play Store (os dejamos el link de descarga al final del artículo) tan solo tendrás que entrar en una página web desde otro dispositivo (y.antutu.com) e inspeccionar el código QR que aparece en esta. Comenzará un proceso y unos minutos después la aplicación nos dirá si nuestro móvil es falso o original.

Si tu móvil es genuino aparecerá un círculo verde con el nombre de nuestro dispositivo en el interior y si fuese una copia la aplicación nos arrojaría el mensaje “High Copy” en un círculo rojo y esto significaría que nuestro móvil no cumple con la mayoría de aplicaciones integradas del dispositivo verdadero (diferente cantidad de RAM, diferente procesador, diferente cámara, diferente SO, etc.).

Es una forma sencilla y efectiva de aclarar las dudas pero lo cierto es que si alguna especificación no corresponde con la realidad yo empezaría a sospechar.

Descargar | AnTuTu Officer en Google Play

    COMENTARIOS