Cambiar bateria Galaxy S7

La batería de tu móvil es algo que se degrada con el paso del tiempo, es inevitable. Ahora bien, según el uso que le hayas dado al terminal esta se degradará más o menos. Si respetas los ciclos de carga y descarga, no usas el móvil mientras cargas y no usas el cargador rápido (algo que tiene muchos detractores) seguramente la batería dure más que si haces todo lo contrario.

Ahora bien, a pesar de no haber respetado o sí haberlo hecho, puede que tu batería sí esté dañada sin que lo sepas y por eso nos gustaría darte 3 trucos para conocer el estado de la batería de tu móvil de forma rápida, sin acudir a un especialista.

Mira la batería (si es posible)

Si tienes suerte y tu móvil te permite ver la batería de forma fácil la mejor forma de comprobar un daño evidente en la misma es mirarla visualmente. Observa indicios de problemas evidentes:

  • Batería hinchada – Seguramente has mojado el móvil y no le ha pasado nada, pues la batería suele sufrir cuando se moja. También se puede hinchar sin haber mojado el terminal pero esto indica que su capacidad ya no es óptima.
  • Óxido o corrosión – Si ves alguna sustancia verde o blanca en los bornes o cerca de la batería puede que tu batería esté a punto de morir, no es muy habitual actualmente.

Truco: A veces la batería está deformada y no se aprecia. Ponla encima de una mesa e intenta hacerla girar como una peonza. Si gira es que tiene un punto de apoyo y por lo tanto está deformada, si para rápido está bien.

Datos y estadísticas de la batería

Las baterías tienen un software que se encarga de gestionarlas, cada vez más complejo y este tiene herramientas para ver el estado de salud de la misma. Con el código *#*#4636#*#* podemos acceder a un menú en algunos terminales y ver información sobre la batería.

En otros móviles podremos encontrar información en los Ajustes o con otro código diferente. Si la batería está sana tenemos que ver que tiene una escala de 100, si por el contrario esta escala es del 70 o 50 la capacidad útil de la misma ya está reducida.

Medir salud bateria Android

Usa una aplicación para ver el estado de la batería

Existen aplicaciones, si no logras interpretar los datos del terminal, que te permiten ver la salud de la misma. Hay varias aplicaciones que nos permiten ver un montón de datos sobre el terminal pero una de las más útiles es Ampere. Nos dice la salud de nuestra batería, datos de su carga, temperatura, etc. Es completamente gratuita.

Ampere
Developer: Braintrapp
Price: Free+

Espero que con estos 3 trucos hayas podido identificar el estado de tu batería y medir correctamente si necesitas cambiarla. Si tienes un móvil que se le puede cambiar en casa solo tendrás que comprar una batería en Internet (no suelen costar más de 20 euros en las baterías más caras y oficiales) y cambiársela. En caso contrario, si hay que desmontar el móvil te recomendamos llevarlo a un SAT oficial para cambiarla, es mucho más caro pero tu garantizarás que el cambio no rompe el móvil.

    COMENTARIOS