Galaxy S5 con Lollipop

Como usuario de un Galaxy S5 puedo hablar mejor que nadie del consumo de batería de mi smartphone. Si es cierto que por la red vemos un montón de datos y estadísticas que hablan del consumo de batería con Android Lollipop pero a mí personalmente me gustaría dar un grito de calma y que nadie se alarme. Android Lollipop apenas ha supuesto una mejora de batería en el Galaxy S5, pese a ser uno de los terminales más agraciados por la actualización, y con un uso intenso como el que hacía antes (usando todo tipo de funciones en mi día a día) noto una clara mejora en las llamadas.

Si nos remitimos a los gráficas que podemos encontrar por la red apreciamos que ahora el Galaxy S5 ha mejorado hasta un 20% su autonomía en las llamadas por lo que esta mejora es más que palpable para un usuario que llame a menudo. Si hablamos de la navegación web podemos apreciar que el cambio no es significativo por lo que no hay mejoría ni tampoco un empeoramiento de la autonomía en este aspecto.

Galaxy S5 con Lollipop

Yéndonos al apartado de reproducción de vídeo tampoco hay mejorías que se noten en este aspecto, si hay una cierta mejora que no sobrepasa el 1% pero es un dato que no deberíamos tener en cuenta. Los principales problemas con el consumo de batería excesivo en Android Lollipop se dan en la gama Nexus (un tanto irónico si tenemos en cuenta que son los dispositivos que Google fabrica por y para Android).

La noticia es esperanzadora para los usuarios de los Galaxy S5 que han sido los más favorecidos al contar con la actualización a Android 5.0 Lollipop. Habrá que esperar a las futuras revisiones de este sistema operativo para ver si solucionan los problemas de batería de los terminales anteriores e incluso optan por mejorar el consumo de batería en móviles que ya gozan de una buena autonomía.

    COMENTARIOS