GalaxyS6

El Galaxy S6 es el teléfono que todo el mundo quiere tener y la review del Galaxy S6 ha dejado el pabellón muy alto porque el Galaxy S6 es el mejor móvil que Samsung ha fabricado hasta la fecha sin duda alguna. Ahora bien, ¿vale la pena cambiar el Galaxy S5 por el Galaxy S6?

Actualizar desde otro móvil al S6 es un buen cambio pero los usuarios con un Galaxy S5 como yo lo hemos tenido que pensar más de una vez. El Galaxy S6 no es una simple actualización (como el paso del Galaxy S3 al Galaxy S4, uno de los cambios más claros) sino que es más potente, tiene mejor resolución, mejor diseño (premium de verdad) e incluso ha mejorado la cámara bastante, no tanto en calidad pero si en experiencia y si no vean algunas muestras. Hay varios aspectos a valorar para cambiar de un a otro terminal.

Galaxy S5

¿Los cambios del Galaxy S5 con respecto al Galaxy S6?

  • El metal y el cristal dejan de lado al plástico – Sin duda el S6 es un claro vencedor en este aspecto aunque el Galaxy S5 si tenía batería extraíble y almacenamiento extra gracias a la SD y la resistencia al agua. Si hablamos de la pantalla la AMOLED del S6 es una gozada y el nuevo escáner de huellas del S6 es usual de verdad.
  • Rendimiento y batería – Hay un salto de rendimiento pero no es tan grande como parece ya que el Galaxy S5 es un teléfono muy potente y tiene más batería que el Galaxy S6 (tanto en números como en autonomía real). Eso sí, el Galaxy S6 tiene carga rápida.
  • Software y características – El S6 ha mejorado TouchWiz y es un aspecto a tener en cuenta. Lollipop ha tenido muchos problemas en el S5 y de hecho desde que lo tengo instalado en mi móvil es la peor experiencia que he tenido hasta la fecha eso sí, viniendo de un Galaxy S5 no te vas a llevar una sorpresa.
  • Las cámaras – La cámara del S5 es algo peor porque no hay un OIS y en condiciones de poca luz esto se nota mucho. La cámara del S6 es más rápida y precisa pero lo cierto es que a nivel de calidad en buenas condiciones apenas hay diferencias entre ambas pero a nivel de interfaz y rapidez están a años luz unas de otras, si quieres una buena cámara necesitas un Galaxy S6.

En resumen, vale la pena comprar el Galaxy S6 porque es un móvil premium de verdad pero a nivel de rendimiento, software y vida de la batería el salto del Galaxy S5 al Galaxy S6 apenas se nota, quizás el mayor cambio viene dado por la cámara y el diseño y como para mí han sido dos de los factores que más aprecio me he visto obligado a comprar el Galaxy S6 blanco.

El cambio vale la pena pero no hay una diferencia abismal entre ambos en términos de rendimiento, si lo hay a nivel de diseño

 

Eso sí, el Galaxy S5 es un móvil muy competente y puede mover todavía cualquier cosa en Android y seguirá actualizándose hasta dentro de unos años pero también debes tener en cuenta que el precio puede ser un problema para muchos. El Galaxy S6 es caro pero el S5 todavía se puede vender a buen precio de segunda mano y más si tiene garantía.

    COMENTARIOS