cambiar bateria galaxy s7

Ya te contamos en su momento cómo cambiar batería Galaxy S6, y ahora veremos cómo cambiar batería Galaxy S7, por si ya tienes el móvil del momento y quieres hacer algún cambio. Nosotros ya tenemos un Samsung Galaxy S7 en nuestro poder y estamos muy contentos, así que si quieres conocer cómo cambiar la batería (que esperemos que no se te rompa nunca), verás cómo hacerlo a continuación, es muy fácil.

Galaxy S7: cambio de batería

El siguiente vídeo nos muestra una guía para cambiar la batería del Galaxy S7, pero el procedimiento es el mismo para Galaxy S7. Lo que tendremos que hacer básicamente es retirar la tapa trasera con calor y sacar unos 13 tornillos (aproximadamente). Luego, verás la batería, pero para sacarla tendrás que retirar el chip de carga inalámbrica y la placa base. Una vez hagas esto, saldrá sola. Míralo con calma a continuación y sino pregúntanos en los comentarios.

Consejos (antes de cambiar la batería)

Si tienes problemas con la batería de tu Galaxy S7 y quieres cambiarla, primero debes asegurarte que está viciada y estropeada, y no es un fallo de software (que a veces ocurre). Pero puedes hacer un hard reset si te encuentras en esa situación, para saber si es un problema final o todavía tiene solución. Puedes consultar la salud de tu batería aquí.

¡Y no te olvides de la garantía! Galaxy S7 tiene garantía de 2 años con Samsung. Así que si pasan 2 años y tienes menos del 80% de la capacidad, llama a Samsung, ponte en contacto con ellos porque es posible que te hagan el reemplazo gratis. No perderás más tiempo ni dinero, lo cual es genial. El servicio técnico que ofrecen es muy bueno y rápido.

Cámbiala tú mismo, es fácil y más barato

Nosotros te recomendamos que la cambies tú mismo, porque si compras la batería del Galaxy S7 la podrás encontrar barata, es posible que poco más de 10 o 15 euros. Seguro que pronto encontramos un sitio dónde la vendan, ya que ha salido hace nada. Recordemos, que en el primer fin de semana se vendieron como churros.

Recuerda que si no entiendes algo del vídeo, puedes preguntarnos. Hemos reutilizado el vídeo del Galaxy S6 porque son iguales (aunque no sé si iguales al 100%) compruébalo bien, sino dejamos un comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Un tercero te cobrará 5 veces más

Siempre puedes recurrir a un tercero, pero es posible que te cobre 50 o 60 euros cuando tú mismo puedes hacerlo por poco más de 10 euros si eres hábil. Una página que lo hace por ti es esta para S6, seguro que pronto lo tiene para S7. También es posible que en tu zona tengas alguna tienda de servicio técnico, pero son bastante caras. Unos 60 euros de media no te los quitará nadie.

¿Has conseguido cambiar la batería a tu Galaxy S7? Recuerda llamar a Samsung si te ha viciado muy pronto, porque es posible que viniera defectuosa y no sería tu culpa ni mucho menos. Eso es lo primero que tienes que hacer. Y asegúrate bien que no es ningún problema de software como ya te contamos. E intenta cambiarla tú mismo, te saldrá mucho más barato.

    COMENTARIOS