Doblar autonomía Galaxy S6

Hoy he llamado a Samsung porque tenía un problema con la batería de mi Samsung Galaxy S6 y el experto en cuestión que me ha atendido no ha sabido darme una explicación. La única opción que me ha dado es llevar al móvil al servicio técnico más cercano para que la gente que trabaja allí lo revise, eso también lo sabía hacer yo.

El caso no es es, el caso es que, hasta ahora, siempre he tenido un móvil al que podía cambiar la batería y con el lanzamiento del Galaxy S6 la cosa ha cambiado. Uso de forma intensa el móvil y cuando este lleva un tiempo y roza las 500 cargas completas la eficacia de la misma baja, es normal. El problema no es solo que baje sino que a veces se porta de forma extraña y he empezado a mirar cómo cambiar la batería del Galaxy S6. Debes saber que hay muchas formas de hacerlo y no es demasiado caro por lo que si tu problema es la batería a continuación te damos los mejores métodos para cambiarla.

¿Cómo cambiar la batería del Samsung Galaxy S6?

Antes de cambiar la batería es bueno descartar errores de software por lo que te recomiendo que hagas hard reset o soft reset para evitar posibles problemas en el software y un mal funcionamiento de la misma. Si después de hacer esto el problema persiste lo mejor es que te dispongas a cambiarla.

Si el móvil está en garantía lo más seguro es que Samsung te la arregle y lo cierto es que el Galaxy S6 tiene 2 años de garantía y hace un año que ha salido. Si la batería tiene menos del 80% de su capacidad Samsung te la cambiará gratuitamente por lo que puedes ir al Servicio Técnico más cercano de Samsung y contarles el problema.

Cambiar tu mismo la batería del Galaxy S6

Si no estás muy seguro de que lo haga otro puedes cambiar tu mismo la batería del Galaxy S6 pero vas tener que ser algo manitas. En el vídeo puedes ver cómo se hace y los pasos a seguir, no es muy complicado.

Aquí puedes comprar una batería para el Galaxy S6, un precio de 11 euros. Retirarás la tapa trasera con calor y extraerás unos 13 tornillos, luego la batería la verás pero para poder quitarla tendrás que retirar el chip de carga inalámbrica y la placa base pero no se ha usado mucho pegamento y no es complicado, solo hay que tener cuidado.

Cambiar la batería del móvil por un tercero

Hay muchas empresas que te cambian la batería del Galaxy S6 por un módico precio que ronda los 50 – 60 euros y no es un precio demasiado elevado para tener que desmontar el móvil, enviarlo y recibirlo en casa.

Aquí puedes encontrar una web en donde te cambian la batería del Galaxy S6 por 59 euros. No necesitarás ser un manitas y recuperarás la autonomía del terminal. Puede que en este momento vuestros móviles tengan bien la batería pero si le habéis dado caña a la carga rápida y habéis cargado el móvil hasta 2 veces por día a estas alturas estará pidiendo una nueva y esta vez no puedes cambiarla de forma “fácil”.

    COMENTARIOS