Xiaomi Mi5

Lo sentimos muchos por los usuarios que hayan apostado por el nuevo Xiaomi Mi5, porque parece que la a cámara del Xiaomi Mi5 es mala. Todo esto lo ha revelado DxOMark, y las noticias no son buenas para un terminal que lidera AnTuTu en potencia pero que peca en calidad de fotos. Podríamos decir que la calidad es media y es equivalente a las de tope de gama de años atrás, como Galaxy S5 o Xperia Z2.

DxOMark es popular por sus test de fotografía y es uno de los referentes del sector. Siempre nos guiamos por ellos para elegir la mejor cámara del mercado, que hace nada te contamos que estaban empatadas la del nuevo HTC 10 y Galaxy S7.

xiaomi mi5 camara mala

La cámara del Xiaomi Mi5 es mala, 79/100

¿Pero por qué es tan mala? ¿Qué puntuación ha dado en los test? Hablamos de 79 sobre 100 puntos. Estos son algunos de los problemas:

  • Sobreexposición cuando hay mucha luz, lo que implica que las fotos pierdan naturalidad y los colores puedan apreciarse menos realistas.
  • Ruido en condiciones de poca luz.

Tampoco es que sea tan malo, pero podríamos definir la calidad como “media” para ser un gama alta por dentro en todos los aspectos. Y ahí arriba te dijimos que las mejores son las del HTC 10 y Galaxy S7 (iPhone 6s y Nexus 6P tampoco están nada mal), pero debes saber que estos primeros alcanzan los 88 puntos sobre 100, es decir, 9 puntos más que Xiaomi Mi5.

Tendiendo en cuenta que estamos ante un gama alta que busca competir con estos terminales, se queda lejos, pero su precio también es más asequible (por lo que es normal). Si buscas potencia, diseño y prestaciones a buen precio, Xiaomi Mi 5 es el gama alta que debes comprarte si te da igual tener Android Puro o actualizaciones rápidas. Si por el contrario quieres la mejor cámara, mejor debes comprarte otro de los terminales que encabece la lista.

camara xiaomi mi5 mala

Calidad similar a la cámara del S5

En puntuación, podríamos comparar al Xiaomi Mi5 con el Samsung Galaxy S5. Estamos hablando de un terminal que ha salido hace 2 años, lo cuál no son buenas noticias para el Xiaomi Mi5. No obstante, los terminales de Samsung siempre tienen unas cámaras muy buenas, también son más caros. Digamos que hay que tener todo en cuenta.

Obviamente la cámara del Xiaomi Mi5 no es mala mala, pero sí es mala si la comparamos con los actuales gama alta. Aún así, si la cámara no te importa demasiado, es una excelente compra.

¿Qué opinas de estos resultados? Puedes ver todo en el siguiente enlace.

Más información | DxOMark

    COMENTARIOS