Esto es lo que opinamos del nuevo cajón de aplicaciones y widgets

Hace 2 días nuestro Nexus 6 se actualizaba automáticamente, dando lugar al cajón de aplicaciones de Marshmallow. Y es que aunque le llamemos así, no tiene que ver con Marshmallow, ya que muchos usuarios han actualizado dando lugar a esta nueva manera de entender el menú en Android. Ahora veremos todos los iconos en una lista hacia abajo:

Descubre el cajón de aplicaciones de Marshmallow en Nexus 6

Ahora si entramos en nuestro menú de Android, no solo descubriremos una nueva manera de entender las aplicaciones, sino también un buscador a través del cuál podremos buscar una determinada app para no perdernos entre tantas. Lo que veremos será algo similar a lo siguiente:

cajon de aplicaciones marshmallow nexus 6

Hasta ahora el cajón de aplicaciones se deslizaba de manera horizontal, es decir, de derecha a izquierda y viceversa para movernos por las apps, pero ahora, tendremos una lista con apps en vertical hacia abajo y arriba, por donde nos moveremos para descubrirlo todo.

Como vemos en la imagen anterior, en la primera captura vemos la lista de aplicaciones que ahora se muestra en vertical, sin embargo, en la captura del medio vemos lo que pasa si hacemos una búsqueda con éxito.

Si buscamos una determinada cadena, nos devolverá las apps que contienen ese string que hemos introducido. Mientras que en la última captura, veremos qué pasa si no encuentra nada, y nos enviará al sistema Android.

En definitiva, que podremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance con este nuevo menú al más puro estilo Marshmallow, que nos encanta, y que muy pronto podrás disfrutar si todavía no lo has hecho.

Llega de manera automática a Nexus 6

Y es que lo cierto es que no hemos tenido que hacer nada para tener este cajón de aplicaciones de Marshmallow en nuestro Nexus 6 con Android 5.1.1 Lollipop, puesto que ha llegado de manera automática al menos aquí en España.

Pero el Nexus 6 no ha sido el primer terminal Nexus en dar el salto a lo nuevo, ya que se ha visto algún que otro Nexus 5 con esta característica, por lo que es genial poder disfrutar de esta novedad de inmediato, y antes de que llegue Marshmallow.

¿Qué opinas del nuevo cajón de apps en Android? ¿Te gustaba o te gustaba más el sistema anterior? Sinceramente, echo un poco de menos el cajón anterior, pero lo cierto es que rápidamente me he acostumbrado y me encanta.

    COMENTARIOS