medir corriente cargador movil

Todos lo odiamos esa sensación, nuestro móvil empieza a parpadear de color rojo, la pantalla se oscurece y la batería está a punto de agotarse. Vaya, no habías necesitado el móvil en todo el día y ahora estás fuera, necesitas llamar para que vengan a buscarte y el móvil se ha quedado muerto. Si quieres cargar menos el móvil aquí tienes un trucos y consejos para ahorrar batería.

Que la batería se agote en el momento innecesario ya es común a día de hoy y pese a todos los avances de los teléfonos móviles en los últimos años las baterías no han avanzado acorde a estas tecnologías y eso nos ha llevado a tener autonomías peores que antaño. Tampoco es que la autonomía con respecto a la potencia haya disminuido tanto pero con el uso actual de los móviles cargar el móvil varias veces al día se ha vuelto habitual.

Cargador Quick Charge 2

¿Cada cuánto suele cargar la gente el móvil?

Es difícil hacer una estadística a nivel mundial pero hemos examinado varias por Internet y hemos sacado un promedio más o menos cierto y que parece muy real de cada cuánto carga la gente su móvil.

Que la batería de un móvil dure 2 días no es habitual para nada y las encuestas así lo dicen. Por lo general la gente va a cargar el móvil una vez al día (en la mayor parte de los casos) pero hay muchos que también están obligados a una segunda carga durante el día y pocos son los afortunados que llegan a rozar una autonomía de 2 días o más, más de 3 días ya es algo casi utópico.

Ahora bien, qué dicen las encuestas, ¿cada cuánto carga la mayoría de la gente su móvil?

  • Un 50% de las personas afirman cargar el móvil una vez al día, algo totalmente normal y hasta comprensible a día de hoy pero eso solo un 50%, qué pasa con la otra mitad.
  • Un 35% asegura que carga el móvil más de una vez al día, una bestialidad de cifra si tenemos en cuanta que solo nos queda un 15% restante.
  • El 12% que nos queda asegura que carga el móvil cada dos días, algo que puede pasar con los móviles bien optimizados y baterías grandes de más de 3000 mAh como el Galaxy S7 o móviles como el Xiaomi RedMi 3 con una de las mejores autonomía sdel mercado.
  • El otro 3% asegura que carga el móvil cada 3 días o más y esto no es habitual. Hemos visto algunos móviles de gente que les dura la batería cerca de 7 días (con Android) como es el caso de móviles como el Sony Xperia E4 y cosas parecidas, son móviles casi extintos pero que existen y con usuarios poco exigentes.

Lo peor ya no es esto, lo peor es que la estadística va a peor y cada vez cargamos más el móvil. Esperamos que con el nuevo planteamiento de las empresas a día de hoy la mejora de las baterías (más capacidad) y la optimización de Android se logre cambiar esta estadística para que la gente que cargue el móvil cada 2 días sea la más habitual aunque estamos muy lejos de lograrlo.

    COMENTARIOS