Aquaris X5 Cyanogen vs Android

Tal y como habían revelado las filtraciones hace tiempo, BQ ha optado por lanzar un Aquaris X5 con Cyanogen OS. Es más, actualmente ya tenemos dos versiones del BQ Aquaris X5, una con Android (el Android nativo, el Android de Google) y otra con Cyanogen OS. ¿Cuáles son las diferencias entre los dos BQ Aquaris?

Lo cierto es que a nivel físico apenas hay diferencia pero a nivel de software la cosa cambia bastante ya que Cyanogen se aleja cada vez más de Google aunque sí es cierto que con respecto al Android nativo todavía sigue habiendo algunas cosas en las que se parecen bastante.

aquaris x5 disponibilidad y precio

Cyanogen o no Cyanogen, esa es la cuestión

Si lo que queremos es hacer una comparativa entre ambos terminales lo mejor que podemos hacer es irnos al software. Si no conoces al hardware del Aquaris X5 aquí tienes un resumen de todo lo que puedes encontrar en el terminal pero en el apartado físico solo hay cuatro diferencias entre ambos terminales.

  • El almacenamiento – El móvil con Cyanogen solo dispone de la versión de 16 GB mientras que el Aquaris X5 con Android dispone de la versión de 16 GB y otra de 32 GB. Ambos pueden ampliar la memoria gracias a una microSD de 32 GB por lo que no debería haber problemas de almacenamiento.
  • La RAM – El Cyanogen Edition trae 2 GB de RAM mientras que la versión de 32 GB del Aquaris X5 con Android nativo trae 3 GB de RAM, ahora bien, Cyanogen suele funcionar mejor con menos RAM por lo que el cambio apenas se apreciará.
  • El sonido – La versión con Android trae Dolby Atmos y la versión con Cyanogen usa directamente AudioFX, el ajuste de sonido de Cyanogen OS que también funciona realmente bien.
  • El Cyanogen trae CM 12.1 (basado en Android 5.1) y el Android trae Android 5.1 Lollipop.

Diferencias que no son diferencias

Las cámaras, la pantalla, el procesador, la batería, el diseño, etc. Todo eso es igual. Es más, con un poco de conocimientos se podrá instalar en cualquiera de los dos Aquaris X5 cualquiera de estas versiones una vez tengas la ROM y una forma de flashearlo por lo que un usuario con conocimientos no le importará siquiera cuál ha comprado. Ahora bien, puede que si cambias la ROM pierdas los 5 años de garantía que te da BQ de forma gratuita por lo que yo no arriesgaría.

No, no hay más cambios entre estos terminales y todo lo demás es prácticamente idéntico donde sí tenemos muchas diferencias es en el software ya que si Android es de por si personalizable ya no quiere contaros las virguerías que puedes hacer con Cyanogen OS de serie.

aquaris x5 caracteristicas

¿Qué posibilidades te da Cyanogen?

Ya todos conocemos el Android de Google por lo que hablar de Cyanogen quizás sea más interesante. De serie la versión de Cyanogen OS ya nos permite centrar el reloj, cambiar el icono de la batería, tener fondos de pantalla distintos entre la pantalla de bloqueo y el launcher, pasar de canción con los botones de volumen, crear atajos de forma fácil para las aplicaciones, etc. Sería llevar Android a otro nivel de personalización con cosas que le faltan al Android nativo.

Todos aquellos que no quieran experimentar, que sean más clásicos, etc. puede que se sientan a gusto con la versión nativa de Android ya que es más estable y está lo suficientemente pulida como para contar con las actualizaciones antes aunque seguramente pase todo lo contrario. Ambos terminales tienen un precio de 229 euros lo que los sitúa en un buen puesto de la gama media, puedes saber más en su web oficial pero yo tendría clara la opción. ¿Tú qué Aquaris X5 prefieres?

Más información | BQ

    COMENTARIOS