bq aquaris m

Si hablamos de una compañía española que ha pegado fuerte en la gama móvil tenemos que mencionar a bq, esta marca que ha surgido de la nada ha ido ganando terreno poco a poco en el ámbito móvil y a día de hoy ya ha vendido una buena cifra de terminales en nuestro país. bq afirma que la nueva gama de móviles ha sido concebida y desarrollada de forma íntegra en España y su anterior gama aquaris E ha dado un buen resultado.

Ahora han decidido poner un sucesor, la nueva gama aquaris M que dará un gran salto de calidad gracias a lo aprendido en los últimos años. Los terminales de esta nueva serie son más ergonómicos, más robustos, más potentes, incorporan 4G y traen Android 5.0 Lollipop de serie, como siempre, nativo y con posibilidad de hacer root sin perder la garantía, algo de agradecer para los amantes de la personalización extrema.

En la gama Aquaris M podemos apreciar como la botonera ha sido desplazada para una mayor comodidad y los marcos se han reducido muchísimo para conseguir unas dimensiones mejores y, por lo tanto, mejor ergonomía. Su carcasa está fabricada en policarbonato sueco pero su tacto y aspecto se asemeja bastante al del metal, pues han acertado de lleno, dotando además a esta superficie de una capa antihuellas (también disponible en la zona de la pantalla) que favorecerá su aspecto después de un buen manoseo de los terminales.

bq aquaris m trasera

Especificaciones de los Aquaris M5.5, M5 y M4.5

Las pantallas incorporan la tecnología Quantum Color + que le da un mayor brillo y consigue un espectro mejor definido. Esta nueva gama se compone del Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, su número hace referencia al tamaño de pantalla que llega hasta los 1080p en los modelos más potentes.

En su interior albergan un procesador Snapdragon 615 Octa-core con una gráfica Adreno 405 pero, la versión más básica, el M4.5 monta un MediaTek  6735 Quad-core de 64 bits con una gráfica Mali 450 Mp2 que rendirá perfectamente. Las baterías LiPo le dan un buen resultado y partirán de los 2400 mAh para dotar a los terminales de una buena autonomía.

Flash para los selfies

La cámara, por otra parte, merece una mención extra. Pues los dos terminales estrella contarán con una cámara trasera de 13 Mpx y 5 Mpx en la delantera con flash para lograr unos selfies perfectos, algo que no es muy común en estos dispositivos pero que se podría implantar definitivamente en el MWC de 2015. La versión más básica contará con unas cámaras de 5 y 8 Mpx. En su interior contarán con espacio de 8 a 32 GB para guardar lo que quieras pero no tendrás que preocuparte por las fotos porque podrás ampliar su almacenamiento mediante microSD.

Estos terminales serán libres y contarán con dual micro-SIM por lo que podrás tener dos operadoras diferentes funcionando en ellos (muy útil si te sueles desplazar entre dos países constantemente y necesitas dos tipos de compañía diferentes). Los terminales llegarán al mercado en mayo de 2015 y convivirán, durante un tiempo, con la gama E a la que revalidarán en cuestión de meses.

Tienes más información en la nota de prensa de bq.

    COMENTARIOS