bq Aquaris E5s Essential

bq es la marca española que ha conseguido ganar más fama en el panorama, una firma que crea productos de una gran relación calidad/precio que ha sorprendido muchísimo. No podemos olvidar que bq empezó fabricando lector de ebooks pero muy pronto se dió cuenta de que las tablets y los móviles podría ser su mejor aliado.

Ahora, meses después de lanzar el Aquaris M4.5, un Android One en toda regla, han lanzado un nuevo modelo, el Aquaris E5s, un terminal que llega en dos variantes, Lite y Essential.

bq Aquaris E5s Lite

Aquaris E5s : Especificaciones

Ambos terminales son muy similares ya que sus especificaciones son muy parecidas, cuentan con una pantalla de 5 pulgadas con diferente resolución (qHD o HD), integran el procesador Qualcomm Snapdragon 412 Quad-Core a 1,4 Ghz y están acompañados de 1,5 GB de RAM.

En lo que respecta a la cámara trasera tenemos un sensor de 13 MP con flash dual LED mientras que para el frontal se ha guardado un sensor de 5 MP más que suficiente para realizar algún que otro selfie. Ambos terminales cuentan con 16 GB de memoria interna que se puede ampliar hasta 32 GB con una microSD, no entendemos porqué 32 GB, debería funcionar perfectamente con las microSD de 64 GB.

Lo mejor de bq, sin duda, son las batería que integran a sus terminales y esta vez contamos con 2850 mAh de una batería LiPo, (diferentes a las baterías de Li-Ion) que podrá aumentar la autonomía de los terminales de forma decente.

Diferencias entre el bq E5S Lite y Essential

Aunque puedan parecer iguales ya has podido ver más arriba que la resolución de la pantalla cambia.

  • Resolución qHD (960×540 píxeles) para el Lite.
  • Resolución HD (1280×720 píxeles) para el Essential.

Ambos terminales integran Android 5.1.1 aunque seguramente contarán también con Android 6.0 Marshmallow muy pronto ya que esta es la era de las actualizaciones y con un Android nativo como el de bq no sería muy complicado que actualizasen pronto sus móviles aunque no destacan por eso.

Precio y lanzamiento del bq Aquaris E5s

Ambos terminales están disponibles en negro y blanco. En cuanto al lanzamiento están desde ya mismo disponibles y de su precio tampoco hay mucha queja.

  • 159 euros para el bq Aquaris E5s Lite
  • 179 euros para el bq Aquaris E5s Essential

Recordar que estos teléfonos tienen el hermano mayor, el E5s que sigue resultando un terminal perfecto para disfrutar de un buen Android.

Comprar bq Aquaris E5s Essential

¿Qué os parecen estos nuevos teléfonos de la marca española bq? Desde luego que sorprenden por ser tan parecidos y variar su precio 20 euros pero desde Androidphoria os recomendamos la resolución HD, sobre todo si pasáis bastante tiempo con el móvil ya que al final las mejoras del panel se terminan notando en nuestros ojos día a día.

Más informaciónbq

    COMENTARIOS