Xperia Z2 con Lollipop

Cerrar todas las aplicaciones de nuestro móvil es algo que no todas las personas hacemos. Sí bien es cierto que cuando usamos un PC tendemos a ir cerrando las aplicaciones (algo más repetitivo en Windows que en OS X) no trasladamos esta hábito a nuestro smartphone.

Cuando abrimos una aplicación en Android, muchos dan por supuesto que al salir de ella o cerrarla esta deja de consumir recursos pero la realidad es que, desde que Android tiene multitarea, esta sigue funcionando en segundo plano y, probablemente, consumiendo más recursos de los necesarios.

La multitarea en Android Lollipop

Los móviles más nuevos (hablo de un año para aquí) han empezado a sustituir el botón de menú principal por el botón de multitarea, mucho más útil para los usuarios activos ya que usan un montón de aplicaciones y necesitan tener el control de las mismas.

Un botón que abre una ventana ya familiar para la mayoría de usuarios Android como es la ventana en donde vemos todas la aplicaciones ejecutadas en Android y que no se han cerrado. Este es el caso del Xperia Z2, donde la multitarea ya se mostraba perfectamente en Android KitKat y, ahora, se ha trasladado a Android Lollipop con la última actualización del Z2.

El Xperia Z2 con Android Lollipop es un buen smartphone pero olvidarse de botones tan básicos como este no tiene perdón

La multitarea en Android 5.0 se ha mejorado, ahora ver las aplicaciones es un poco más intuitivo y se muestran en un carrusel muy vistoso en donde es posible cerrar las aplicaciones deslizándolas a un lado o pulsando el botón que las cierra todas a la vez, conocido como el botón “Cerrar todas” en Sony.

No hay botón para cerrar todo en el Xperia Z2 con Lollipop

Botón cerrar todas Xperia Z2

Los que tenían un Xperia Z2 con KitKat han observado durante años o meses que el botón de cerrar todo funcionaba a la perfección pero Sony ha decidido, sin motivo alguno, eliminar este botón en la ROM oficial del Xperia Z2. Sí es cierto que la opción ya ha sido implantada en el Sony Xperia Z3 en alguna de sus últimas actualizaciones con un botón diferente pero no hay rastro de ella para el Xperia Z2.

Por lo tanto, si lo estás buscando, debes saber que no hay botón para cerrar todas las aplicaciones en el Sony Xperia Z2 y tendrás que esperar a una futura actualización o descargar algún tweak gratuito por la red. En última instancia, sí lo usas a menudo, también puedes utilizar una aplicación de las denominadas task killer pero yo no te la recomendaría. No hace falta que cierres todas las aplicaciones, tu móvil debería hacer esta gestión de forma eficiente por ti. A mí me ha decepcionado un montón que Sony se haya olvidado de tareas tan básicas como estas.

    COMENTARIOS