En el pasado MWC, se presentaba un smartphone que destacaba especialmente por su seguridad respecto a los datos del usuario, el BlackPhone, un dispositivo en el que la empresa española Geeksphone se encargaba del hardware y Silent Circle del software. Este año, la compañía no solo ha presentado la segunda versión de este dispositivo, sino que también ha presentado una tablet que promete, aunque esta vez todo corre por cuenta de Silent Circle ya que compró la parte de la producción perteneciente a Geeksphone.

Blackphone no es el dispositivo con mejores características del mercado, pero sin embargo, aseguran que es el teléfono que más seguridad ofrece respecto a la privacidad del usuario con unas especificaciones más que aceptables.

BlackPhone 2

Este terminal a presentado mejoras respecto a su versión anterior, tanto en estética como en especificaciones, pues la anterior versión tenía algunos problemas de software y un diseño que no transmitía demasiada calidad por su acabado en plástico. En esta nueva versión, la compañía ha optado por dotar a su Blackphone 2 con cristal delantero y trasero Gorilla Glass 3, dándole una mejor sensación al tacto respecto a su hermano mayor.Security-Focused-Blackphone-2-and-Blackphone-plus-Tablet-Will-Offer-Better-Protection-from-Hackers-474622-2

Contará con una pantalla de 5 pulgadas FullHD movida por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-core a 64 bits y 3GB de memoria RAM. La memoria interna será de 32GB ampliable mediante una tarjeta MicroSD. La cámara trasera será de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara delantera de 5 megapíxeles, todo ello alimentado con una batería de 3060mAh.blackphone-2-11

El sistema operativo que incorpora este terminal es propio de Blackphone llamado Privat OS basado en Android 4.4 KitKat. Además cuenta con el software de Silent Circle, una empresa especializada en la encriptación de mensajes con Silent Text y llamadas con Silent Phone, lo que garantiza la máxima confidencialidad.

BlackPhone Plus

Además de al smartphone, la compañía ha querido adaptar la seguridad a una tablet, de este modo nace BlackPhone Plus, la versión tablet de 8 pulgadas de este terminal. Aun no tenemos demasiada información acerca de este dispositivo, pero esperemos que incorpore unos acabados similares al dispositivo y unas especificaciones que estén a la altura.

Esta tablet está destinada al uso empresarial, aunque obviamente, estará disponible también para uso comercial.

 

    COMENTARIOS