iphone-7

Apple lanza cada iPhone como si estuviese presentando lo más de lo más pero, una vez analizado, nos damos cuenta de que no ha innovado tanto como parece. El iPhone 7 es un móvil estupendo, lo que los fans de Apple llevaban esperando desde hace mucho tiempo (que copiase a Android) pero no aporta nada al mercado.

El iPhone 7 no trae ninguna novedad, a diferencia de otros tiempos en las que Apple marcaba el camino a seguir. Ahora bien, la batería del iPhone 7 en su versión normal es relativamente “mala” y si la comparamos con los tope de gama de Android vemos que están muy lejos en autonomía. Un año más la batería del iPhone 7 vuelve a estar bastante justa.

bateria-iphone-7-mala

¿Cómo de pequeña es la batería si la comparamos con los flagship de Android?

El iPhone 7 Plus sí tiene una autonomía mejor pero el modelo base no es que haya mejorado mucho su autonomía cuando los tope de gama de Android han dado un salto muy grande, llegando a superar autonomías de 2 días con un uso normal. La comparación es muy bestia y nos llega desde 9to5mac (ProApple).

Autonomía en llamadas

  • HTC 10: 1859
  • LG G5: 1579
  • Samsung Galaxy S7: 1492
  • iPhone 7: 712

Como puedes ver si vas a usar tu móvil para llamar el tiempo de llamada es la mitad de la mayoría de topes de gama de Android que hay en el mercado. Puede que las llamadas de 10 horas no sean lo habitual y no tenga tanta importancia pero no entendemos porque hay tal diferencia de consumo.

Autonomía en navegación 3G

  • HTC 10: 790
  • Samsung Galaxy S7: 677
  • LG G5: 640
  • iPhone 7: 615

En la navegación 3G la diferencia no es la mitad, es obvio, pero sigue quedando por debajo del LG G5, el Galaxy S7 y el HTC 10 por más de 100 minutos en el peor de los casos. El LG G5 no destaca por su batería y, aún así, ofrece más que el iPhone 7.

No es que sea mala, pero no es suficiente

En definitiva, hay muchos móviles que ofrecen algo parecido a lo que ofrece el iPhone 7 pero no son móviles por los que paguemos 700 u 800 euros. La verdad es que en la versión Plus del iPhone seguramente la cosa cambie bastante y los usuarios intensivos puedan llegar a final del día sin problema pero en la versión pequeña la cosa cambia mucho… Apple debe mejorar ciertos aspectos básicos cuanto antes.

    COMENTARIOS