Explota batería Galaxy S5

A veces los test de resistencia se hacen sin conocimientos, de una forma brusca y sin tener conciencia de lo que puede pasar cuando no se emplean las precauciones necesarias. Alguien debería explicar que las baterías de los móviles son peligrosas y al parecer a este youtuber nadie le ha informado de que las baterías de litio son cancerígenas.

Cuando se hace un test de resistencia se debe prestar especial atención a la batería del móvil que se va a intentar llevar al límite ya que un par de golpes no van a terminar con ella pero muchos golpes seguidos como los de un martillo pueden terminar en una catástrofe y hacer explotar una batería sin mucho esfuerzo. No está de más recordar el extraño caso en el que la explosión de la batería de un móvil tiraba la pared de una casa en una localidad de Murcia.

Test de resistencia de un Galaxy S5 termina en tragedia

No es que el vídeo en cuestión sea muy impactante, es más, no parece que sea un problema muy grave que la batería de este móvil explote y se esparza por toda la habitación donde está el youtuber en cuestión pero el litio es un material altamente peligroso y que podría inducir a esta persona a tener cáncer en un futuro.

Obviamente el cáncer no es algo que se desarrolle en todas las personas y que afecte a todos por igual pero estamos hablando de un material altamente peligroso y que se debe manipular con extremo cuidado. El problema reside cuando se martilla la batería de forma repetida y sin control, esta empieza a hincharse y termina por derramar su contenido.

Muchos españoles a veces se preguntan por qué no podemos enviar baterías a China por avión y el problema reside en la alta peligrosidad del contenido de las mismas ya que con una batería de un smartphone o varias con los conocimientos adecuados se puede fabricar una bomba muy peligrosa. ¿No creías que las baterías eran tan peligrosas? Lo raro es que son mucho más sensibles a los golpes que al propio fuego como puedes ver en este otro test de resistencia en donde queman un Galaxy S6.

    COMENTARIOS