Los Zenfone de ASUS están dejando muy buenas impresiones desde su aparición en el mercado. ASUS parece querer situarse entre los grandes dentro de la telefonía móvil, ya que no es casualidad apostar por un terminal de 4 GB de RAM. Os hemos hablado de un super móvil de ASUS para los amantes de la fotografía, el ASUS Zenfone Zoom, por lo que parece que la compañía busca hacer terminales adaptados cada vez más a las necesidades de los usuarios.

A pesar de que ASUS busca diferenciarse e ir por libre, hay funcionalidades que no pueden dejar de lado aunque quieran, como el lector de huellas dactilares en su ASUS Zenfone 3. Las principales marcas ya cuentan con ello en sus buques insignia, como han hecho Samsung con el Galaxy S6 o Apple con el iPhone 6 Plus. Y aun ayer, os contábamos que el OnePlus Two contaría con lector de huellas digitales, por lo que parece estar más a la orden del día que nunca.

El futuro está en las huellas dactilares

Las grandes están apostando por el sensor de huellas dactilares. Sin ir más lejos, Apple ya lo ha implantado en 2 generaciones de smartphones y ahora buscan mejorar aún más esta tecnología. La clave está en prescindir del botón físico, que es el que registra la huella, para así optar por un lector en la propia pantalla, con el fin de aprovechar mejor los marcos del terminal.

Tecnología mejorada, muy pronto

Ayer se decía que OnePlus trabajaba en una tecnología láser para que el registro de la huella en su nuevo terminal fuese mejor que el que tenemos actualmente en el mercado. Es una realidad que las compañías terminarán invirtiendo por mejorar estas tecnologías, para así diferenciarse y tener a su público contento. ASUS no puede quedarse atrás en esto si quiere conquistar en el mercado, por lo que parece que el ASUS Zenfone 3 tendrá el lector en el botón Home.

ASUS lo está haciendo bien

Es innegable que la taiwanesa lo está haciendo más que bien con sus últimos terminales, por lo que será cuestión de tiempo ver resultados a nivel de cuota de mercado. Os mantendremos informados.

¿Qué os parece el Zenfone 3? ¿Os gusta la huella digital?

    COMENTARIOS