Es muy probable que nunca hayas oído hablar de la marca de teléfonos ARCHOS, y no, no es de origen chino, si no francés. Debido a los tiempos de vacas flacas que estamos viviendo actualmente, muchos usuarios deciden hacerse con un smartphone “marca blanca” que cumpla con lo que se le pide y que no cueste demasiado. esto ha provocado que cada vez sea más grande el catálogo de terminales de bajo coste que nos podemos agenciar, habiendo algunos con una relación calidad-precio muy difícil de superar.

Que haya tanta competencia ha provocado que, sobre todo las compañías poco conocidas, tengan que ofrecer algo distinto si quieren que sus teléfonos tengan éxito, y en este caso ARCHOS ha optado por crear un móvil de gama media-baja que contiene acabados en piedra, el ARCHOS 50D Helium.

El diseño de este 50D Helium nos recuerda mucho al de Nexus en el que lo que más llama la atención, por supuesto, es su carcasa trasera con acabado en piedra que podemos adquirir en dos colores distintos: gris piedra y azul tormentaARCHOS 50D Helium1

Especificaciones

Sus especificaciones no son nada llamativas, pues como ya indiqué antes, se trata de un terminal de gama baja. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD movida por un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y apoyado por 1GB de memoria RAM. La memoria interna será tan solo de 8GB, aunque es ampliable mediante tarjeta MicroSD.

Las cámaras en este ARCHOS 50D Helium son muy buenas para tratarse de un gama media-baja, pues incorpora un sensor de 13MP con autoenfoque y flash LED, y la delantera es de 5MP. Cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, DualSIM y conectividad 4G. La batería es de 2.100mAh, suficiente para dar autonomía a tan bajas especifiaciones. El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 5.1 Lollipop, así que está totalmente actualizado.

Precio y disponibilidad

Si te gusta este ARCHOS 50D Helium, se pondrá a la venta este mismo mes de julio a un precio de 150 euros, bastante asequible para todos los bolsillos, además podrás presumir de tener un móvil con una carcasa trasera de piedra, que es cuánto menos peculiar

    COMENTARIOS