Los terminales que habíamos visto hasta ahora de Archos, no destacaban especialmente por su diseño cuidado, pero la compañía de smartphones de precio reducido se ha dado cuenta de que para tener éxito en los mercados de telefonía, además de unas buenas especificaciones a bajo precio, los smartphones necesitan tener un diseño atractivo y ser cómodos en la mano. Por eso han creado el 50 Oxygen Plus, un terminal con un diseño lejano a los Archos que habíamos conocido anteriormente.

El 50 Oxygen Plus cuenta con las esquinas redondeadas y una carcasa color gris oscuro que junto al reducido grosor del terminal, 7,2 mm, le da un diseño elegante a la par de ergonómico. Este diseño se combina con un peso ligero, marcando 125 gramos en la báscula.Archos-50-Oxygen-Plus

Especificaciones

Contará con una pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles (294 ppp) movida por un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 1,4 GHz. Este procesador de 8 núcleos es el punto fuerte de este terminal, aunque con su reducida memoria RAM de 1GB puede dar algún problema de fluidez cuando se tienen varias aplicaciones en funcionamiento.

Contará con una memoria interna de 8GB con opción de introducir una tarjeta MicroSD de hasta 64GB, aunque si se utiliza una tarjeta de memoria, se perderá una funcionalidad del terminal, y es que perderá su posibilidad de contar con dos tarjetas SIM, ya que las opciones que ofrece son las de utilizar una Micro SIM y otra Nano SIM o una Micro SIM junto a la MicroSD.

Incorporará dos cámaras, la trasera con un sensor BSI de 8MP y flash LED capaz de capturar vídeos con calidad de 1080p y una cámara delantera de 5MP dedicada a realizar selfies de buena calidad.

El cuanto a conectividad se refiere, el 50 Oxygen Plus utiliza redes 3G HSPA+ de hasta 21 Mbps de transferencia de datos, sin posibilidad de conexión 4G, Bluetooth 4.0, GPS, y conexión WiFi.

Aún no sabemos el precio que tendrá en nuestro mercado este terminal, pero podría rondar los 200 euros aproximadamente.

 

    COMENTARIOS